• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Enseñanza media"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 20

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Aplicación de la metodología indagatoria en la unidad de tercero de enseñanza media "Músculo, movimiento y producción de ATP" y su relación con el rendimiento de los alumnos en biología 

    Cubillos Becerra, Natalia; Rodríguez González, Nathaly; Suárez Olate, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
  • Atribuciones de motivación de logro matemático en alumnos de segundo año de enseñanza media de establecimientos educacionales de Talca 

    Garrido Fuentes, Francisca; Retamal Riquelme, Silvana; Narváez Torres, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
    Esta investigación se enmarca en la teoría cognitiva de la motivación atribucional de Weiner. El objetivo propuesto ha sido conocer la relación entre las atribuciones de motivación de logro matemático y el rendimiento ...

  • Conducta adaptativa en estudiantes de educación media de ruralidad – Comuna de Villa Alegre 

    Carreño Valdés, Camila; Garrido Valenzuela, Marcela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
    El presente estudio de caso busca determinar la conducta adaptativa en estudiantes de enseñanza media de un sector rural de la Región del Maule, a través del análisis de información recogida mediante el instrumento Sistema ...

  • Cultura juvenil y actitud crítica 

    Contreras Inzunza, Teresa; Lara Cordero, Francisca (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010)
  • Desarrollo de competencias en alumnos de primer año de enseñanza media, a través de prácticos de laboratorio, en la unidad sistema circulatorio de biología 

    Araya Albornoz, Paulina; Díaz Díaz, Lily; Méndez Ortega, Cecilia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
  • Descripción de la presencia etimológica de conceptos científicos en textos del subsector química entregados en Mineduc para colegios municipales y subvencionados 

    López Rain, Henry; Muñoz Campos, Ángel; Toro Labadie, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2014)
    El trabajo que se presenta a continuación, consiste en una investigación cualitativa que intenta indagar sobre la presencia o ausencia de la etimología de conceptos específicos de Química en libros de la enseñanza media ...

  • Funciones ejecutivas en estudiantes de educación media de la Comuna de Talca 

    Albornoz Avendaño, Sandra; Banda Lagos, Gabriela; Gutiérrez Henríquez, Eloísa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
    El objetivo de esta investigación es analizar relaciones entre el nivel de desarrollo de las funciones ejecutivas y sus características de género, edad y rendimiento académico de estudiantes de enseñanza media de ...

  • Gestión de producción de proyectos en el establecimiento educacional: un camino hacia la promoción de la actividad física y la salud en la comunidad educativa de los establecimientos educacionales de la ciudad de Constitución 

    Aravena Olivares, Fernando (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
    El estudio determinó la gestión de los establecimientos educacionales de la comuna de Constitución en la producción de proyectos que promuevan la actividad física, debido a que en el país, hasta la fecha, no existe estudio ...

  • Hábitos y técnicas de estudio en alumnos de primer año de enseñanza media en los colegios particulares pagados de la Comuna de Talca 

    González Basoalto, Joyci; Manríquez González, Nicole; Osses Carter, Claudia; Pedreros Vidal, Daniela; Zapata Sepúlveda, Nicolás (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008)
    El objetivo general de esta investigación es determinar la existencia de hábitos y técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes de los establecimientos particulares pagados de la comuna de Talca El diseño de la ...

  • Influencia de los factores externos en los aprendizajes matemáticos de estudiantes de primer año de enseñanza media de liceos vulnerables de la Comuna de Talca 

    Aravena Villalobos, Sylvia; Galaz Reyes, Ivania; Venegas Ponce, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
  • Medición de eficacia de una intervención pedagógica de carácter audiovisual sobre los temas de calentamiento global y cambio climático, en alumnos de tercer año medio pertenecientes al Colegio Concepción Talca 

    Moreno Arias, Francisco; Soto Bravo, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
  • Nivel de aprendizaje significativo en las "Leyes de Newton" en alumnos de NM3 pertenecientes al Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca 

    Lucero González, José; Orellana Morales, Manuel; Vargas Guerrero, Cristián; Vergara Moya, Fernando (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
    El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM3 respecto al tema de las “Leyes de Newton” en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca. Con ...

  • Persistencia de ideas previas relacionadas con el comportamiento de gases en los estudiantes que cursan NM 1,2,3 y 4 utilizando la modalidad Concept Inventory en Liceo Marta Donoso Espejo de la Comuna de Talca 

    Ibarra Velarde, Ariasna; Valenzuela Cantillana, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    Este seminario lo han realizado estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maule, Talca - Chile. El tema central de esta investigación es la persistencia de ideas previas ...

  • Procedimientos de aprendizaje y concepciones previas en genética en estudiantes de NM2 de la ciudad de Talca 

    Labra Bravo, Stefany (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2008)
    Esta investigación se focaliza en los establecimientos educacionales de enseñanza media que imparten modalidad científico- humanista de la cuidad de Talca. De éstos se han escogido dos por cada modalidad de dependencia, ...

  • Relación entre los niveles de resiliencia y desempeño escolar en establecimientos municipales urbanos de la comuna de Curicó. 

    Aguilera Guajardo, Lissette Mariana; Alegria Rojas, Natalia Vanessa; González Mandiola, Karina Paola; Morales Araya, Daniela Andrea; Naranjo Jorquera, Nataly Alejandra; Vega Véliz, Kimberly Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
    El objetivo central de esta investigación es determinar la relación existente entre el nivel de resiliencia y desempeño académico de alumnos de 8° año básico en establecimientos municipales urbanos de la comuna de Curicó, ...

  • Relación entre puntaje PSU ponderado, establecimiento educacional y rendimiento en la educación superior 

    Barra Valenzuela, Marcos; Navarro Rojas, Alejandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    Objetivos: El alto porcentaje promedio de deserción en la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación y la duración promedio de ésta misma, hacen necesario investigar el puntaje PSU ponderado y el tipo de establecimiento ...

  • Síndrome de Burnout en docentes que enseñan ciencias en el establecimiento Abate Molina de la Comuna de Talca 

    Cruzat Rojas, Ricardo; Pino Cordero, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    En el presente estudio se pretendió identificar los niveles de síndrome de burnout en los docentes del Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca, tipo de estrés laboral que comenzó a ser estudiado a finales de la década ...

  • Tipos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en la asignatura de química 

    Becerra Díaz, Héctor; Bustamante Meyer, Vanessa; Luengo Flores, Patricia; Olivera Orellana, Cristóbal (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
    El presente trabajo investigativo tiene como propósito conocer la capacidad predictiva de los tipos de aprendizaje en el rendimiento académico, expresado en notas, en la asignatura de Química en estudiantes de enseñanza ...

  • Valor predictivo de los intereses vocacionales y estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de estudiantes de un colegio científico-humanista de excelencia académica 

    Pacheco Yánez, María J. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    El proyecto de investigación que aquí se presenta, pretende abordar una de las problemáticas a las que se ven enfrentados alumnos de colegios de excelencia académica, una vez egresados de estos centros educativos y durante ...

  • Valorar la importancia que le otorgan los estudiantes a la Educación Ambiental (EA) considerada en los contenidos de Ecología en Enseñanza Media, NM1 y NM2. 

    Diez de Medina Muñoz, Karola Pía; Guajardo Moraga, Angela Belén (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
    Debido al deterioro planetario progresivo que se observa desde hace varios años, provocado por el descuido y abuso indiscriminado del ser humano frente a la naturaleza, surge la necesidad de educar para mejorar la calidad ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617