• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Enseñanza preescolar"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Competencias de estudiantes de 2° nivel transición y nivel básico 1 (primero y segundo básico) en sectores de matemática y lenguaje de dos colegios municipales de la Comuna de Talca 

    Andaur Castillo, María J.; Badillo Torres, Dominic; Domínguez García, Verónica; Mondaca Núñez, Paula; Núñez Manzor, Marisol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    La presente investigación tiene como objetivo explorar las competencias lectoras y matemáticas en estudiantes del Segundo Nivel Transición (NT2) y Nivel Básico 1(NB1) de colegios municipales de la comuna de Talca, además ...

  • La enseñanza del inglés en niños y niñas de 5 6 años en escuelas urbanas de gestión municipal de la Comuna de Curicó 

    Farías Quiroga, Mónica; Vargas Bustos, Úrsula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
    En este estudio se examinan los resultados obtenidos en base a la investigación realizada en dos establecimientos urbanos de dependencia municipal de la comuna de Curicó, donde se aplicaron entrevistas a educadoras de ...

  • Habilidades en el área de Lenguaje en alumnos(as) de Kínder, de tres escuelas de dependencia municipal de la Región del Maule 

    Ibáñez González, Pamela; Pinochet Quiroz, Palmenia; Quezada Parada, Susan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    La presente investigación tiene como objetivo conocer cuáles son las habilidades que presentan los alumnos de Kínder en el área de lenguaje, con la finalidad de estimar si dicha información reflejada y referida a tales ...

  • Identificación de las prácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos, relativas a la actividad física, señaladas en el segundo ciclo de educación pre-escolar, y su relación con los niveles de sobrepeso y obesidad infantil, en las ciudades de Curicó, Talca y Linares. 

    Rojas Michael, Paula; Sepúlveda Díaz, Carmen; Soto Maureira, Marta (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2007)
    Identificación de las prácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos en el segundo ciclo de la educación pre-escolar de Talca, Curicó y Linares, relativas a la Educación Física, será la base que permitirá determinar ...

  • El impacto de la enseñanza explícita de vocabulario en alumnos con TEL 

    Ceballos Estay, Estefanía; Muñoz Pizarro, Katherine; Ulloa García, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
    El presente estudio de caso tuvo por objetivo analizar la efectividad de la implementación del programa de enseñanza directa en estudiantes de pre kínder con Trastornos Específicos del Lenguaje de una Escuela Especial de ...

  • Inglés para preescolares: Una tarea pendiente en la formación inicial docente 

    Fuentealba-Fuentealba, Lidia; Philominraj, Andrew; Ramírez-Muñoz, Bruno; Quinteros, Nicol A. (2019)
    El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología ...

  • La música y los números una práctica innovadora 

    Fuentes Latorre, Bárbara; González González, Paula; Pardo Hernández, Katherine; Soto Ormazábal, Karina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
    La presente investigación aborda y muestra el impacto del programa matemático; Matemusi, que tiene directa relación con la utilización de canciones infantiles en la adquisición del conteo en niños de segundo nivel de ...

  • Percepción de las educadoras de párvulo respecto a las habilidades en conciencia fonológica 

    Morám Abarza, Katerine; Geraldini, Villar Encina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Este estudio presenta una investigación de corte cualitativo con el propósito de describir las percepciones de las educadoras de párvulos sobre las habilidades en conciencia fonológica. Esta investigación se sustenta bajo ...

  • Trabajo de las educadoras de párvulos en el área de las Ciencias Naturales, en centros educativos de la ciudad de Curicó, durante el año 2016 

    Farías Hernández, Lorena; Gaete Carú, Cinthia; García Leiva, Margarita; González Mejías, Camila; Muñoz Muñoz, Yessica; Reyes Hidalgo, Karim (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
    La siguiente investigación es de paradigma cualitativo, etnográfica y de estudio descriptivo, la cual tuvo por objetivo estudiar el trabajo que realizan las educadoras de párvulos, respecto de las Ciencias Naturales, para ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617