• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Estudiantes universitarios"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 54

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Apoyos académicos demandados por estudiantes universitarios. Evidencia para las políticas de apoyos académicos en la educación superior 

    Valenzuela, Jorge; Miranda-Ossandón, Jorge; González-Sanzana, Álvaro; Muñoz, Carla (2021)
    Dentro del marco de la creciente demanda por inclusión en la educación superior, el presente artículo tiene por objetivo caracterizar los tipos de apoyos que requieren los estudiantes universitarios a nivel académico para ...

  • Apreciación de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios de pedagogía de la ciudad de Talca 

    Madrid González, Estefani (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
    El presente seminario muestra los resultados de una investigación de carácter cualitativo, cuyo principal objetivo de estudio ha sido el de analizar la percepción que tienen los futuros docentes respecto a sus ...

  • Caracterización a estudiantes de pedagogía, Universidad Católica del Maule, sobre niveles de estrés y forma de afrontarlos 

    Becerra Echeverría, Stefanía; Concha Concha, Stephanie; Contreras Vera, Denis; Espinoza Mansilla, Yasna; Morales Orellana, Liza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    El estrés es un subproducto natural de todas las actividades, es la forma en que el cuerpo responde a las demandas de la vida (Barlow, 2005). Afrontarlo, hace referencia al tipo de estrategia adoptada por el sujeto ante ...

  • Caracterización socio cultural-económica y preferencias vocacionales de estudiantes de Educación Especial ingreso 2009 de la Universidad Católica del Maule 

    Encina Montero, Katherine; Gutiérrez Reyes, Giovana; Jofré Herrera, Yasna; Soto Flores, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2010)
    La investigación que se presenta, está centrada en los intereses vocacionales que arrojan la muestra estudiada de cuarenta y cinco estudiantes de Educación Especial con mención en Trastornos de Lenguaje y Retardo Mental/ ...

  • Características emprendedoras de los alumnos ingreso 2006 de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, Licenciado en Educación, con Mención en Actividad Física y Salud, de la Universidad Católica del Maule y su relación con el puntaje de ingreso 

    Ferrada Sánchez, Johnny Esteban (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
  • Condiciones laborales de los egresados de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule 

    Gajardo Gajardo, Paula; Inostroza Fuentes, Catherine; Poblete Fuentes, Nadia; Rojas Castro, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    Esta investigación da a conocer y analiza las condiciones laborales de los egresados de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, año 2010, 2011 y 2012. Para ello se consideró una muestra ...

  • Consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de enfermería y nutrición y dietética, en la Universidad Católica del Maule, sede Curicó 

    Almarza Cavieres, Badía; Guerrero Díaz, Christopher; Hernández Rocco, Ignacio; Yáñez Bravo, Lisset (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)
    La presente investigación se realizó en la Universidad Católica del Maule en la ciudad de Curicó durante el período 2017, en la cual participaron los estudiantes pertenecientes a las carreras de Enfermería y Nutrición y ...

  • Creencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 

    Inostroza Cáceres, Pedro; Melo Martínez, Manuel; Navarrete Orellana, Israel; Pérez Vega, Pamela; Vial Aliaga, Mario (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)
    La siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización ...

  • Critical thinking strategies as a tool to foster speaking in 2 year students in the reaching English program during the second semester 2013 

    Garrido Cáceres, Mauricio; Letelier Díaz, Claudio; Peñaloza Alarcón, Iván; Silva Arena, Gerardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La expresión oral en la segunda lengua es una de las más importantes habilidades para lograr la comunicación. Para desarrollar tal habilidad, los estudiantes deberían ser motivados para expresar sus propios pensamientos; ...

  • Describir el nivel de comprensión de lectura de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de primer año de la Universidad Católica del Maule ingreso 2011 

    Acevedo Pozo, María J.; Ahumada Vergara, Margarita; Cuevas Ortega, Maroa; Flores Riveros, Mayra; Gaete Figueroa, Víctor; Grillo Avaca, Alicia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2011)
    En esta investigación se analizaron los índices de comprensión lectora que presentan los alumnos que ingresan a la universidad especialmente los que optan por la vocación docente, midiendo específicamente los niveles de ...

  • Descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes contextualizadas en un currículum por competencias de los alumnos de tercer año de Pedagogía en Inglés de la UCM 

    Álvarez Ramos, Daniel; Avendaño Cancino, Alejandra; Cartes González, David; Lara Vega, Eric; Troncoso Alarcón, Carlos (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo central la descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes en un currículum por competencias en los estudiantes de tercer año ...

  • Determinación del consumo de calorías y macronutrientes que tienen los alumnos de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule en relación a una alimentación equilibrada 

    Briones Ramírez, Roberto; González Rojas, Leslie; Ponce Bascuñan, Valeria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Un enfoque de discurso sobre la experiencia del paciente en el manejo de enfermedades invisibles 

    Sowinska, Agnieszka; Lazzaro-Salazar, Mariana (2024)
    Las discapacidades invisibles, que no son evidentes a simple vista, abarcan condiciones mentales, cognitivas y físicas que dificultan las actividades diarias. Promover la autogestión de estas enfermedades crónicas ha sido ...

  • Enfoques, estilos de aprendizajes y su relacion con los niveles de satisfacción y rendimiento académico en la Universidad Autonoma de Chile en las carreras de Pedagogia en Historia e Ingles. 

    Díaz Jara, Miguel Antonio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    En contexto actual las universidades promueven prácticas educativas en un espacio en el cual se condensan todos los juegos de poder que se desarrollan en los escenarios más amplios: se trata del aula universitaria. Cuando ...

  • Estado actual de los conocimientos disciplinarios de Lenguaje y Comunicación de los Estudiantes de Quinto Año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Soto Vásquez, Alejandra; Valenzuela Rodríguez, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Estado nutricional, nivel de actividad física y bienestar psicológico de estudiantes de la Universidad de Talca 

    Faúndez Casanova, César (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
  • El estilo de vida del estudiantado de Pedagogía en Educación Física de una universidad del centro sur de Chile 

    Garrido-Méndez, Alex; Matus-Castillo, Carlos; Pereira Araneda, Catalina; Luna-Villouta, Pablo; Zapata-Lamana, Rafael; Andrades Ramírez, Oscar; Flores-Rivera, Carol; Carrillo Monsalve, Rodrigo; Celis-Morales, Carlos (2024)
    Los estilos de vida de los universitarios chilenos suelen ser poco saludables, con respecto a la práctica de actividad física, alimentación, consumo de tabaco, alcohol, drogas y sueño nocturno. Los objetivos del estudio ...

  • Estrés en estudiantes universitarios de carreras de la salud: Impacto al retorno a educación presencial post pandemia por COVID-19 

    Lorca Navarro, Mauricio Rodrigo; Araya Orellana, Esperanza Mackarenna; Da Bove Rybertt, Valentina; Arteaga San Martín, Ricardo; Bouquillard Escalona, Vanessa (2024)
    Introducción: En 2022 los estudiantes universitarios retornaron a la ‘’normalidad’’ en sus acti-vidades académicas, regresando a las actividades presenciales y las estrategias de enseñanza utili-zadas prepandemia, ...

  • Estudio descriptivo sobre las competencias TICs en los alumnos de 5to año de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Católica del Maule de acuerdo a su perfil de egreso 

    Concha Gómez, Rosa; Flores Paredes, Natalia; Gutiérrez Díaz, Camila; Vásquez Cáceres, Mariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    Las tecnologías hoy en día tienen un rol fundamental en diferentes ámbitos, pero principalmente en el ámbito educativo. Durante el proceso universitario es posible adquirir la mayor cantidad de herramientas relacionadas ...

  • Evaluación del perfil de egreso del kinesiólogo de la Universidad Católica del Maule según la percepción de sus egresados 

    Rebolledo Pino, Isabel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    Considerando que las Instituciones de Educación Superior deben crear, fomentar y mantener un vínculo con sus egresados, para una adecuada evaluación de los procesos formativos de las mismas ,el presente estudio tiene como ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617