• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Formación profesional"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 31

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Abordaje de la disfunción física en la formación inicial de profesionales de kinesiología/fisioterapia 

    Escobar-Cabello, Máximo; Cárcamo Vásquez, Héctor (2020)
    El ensayo identifica los factores estructurales del poder gubernamental que enfrentan las personas con disfunción física PDF). Se integra al análisis la formación tradicional que reciben profesionales de la kinesiología/ ...

  • Actitudes y creencias sobre las TIC´S en la formación profesional 

    Aravena Rojas, Patricio; Araya Valenzuela, Cyntia; Burgos Gaete, Ana; Bustos Cerpa, Constanza; Pérez Benavides, Leonardo; Torres Jorquera, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
    La gran diferencia que existe entre la educación del siglo anterior con la que se tiene hoy en día, es la inclusión de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la formación educacional. Con la finalidad ...

  • Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca 

    Salgado Peña, Mariselle; Sánchez Oyarzún, Lía; Silva Morán, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Configuração do estágio curricular supervisionado em educação física-licenciatura: incursões e apontamentosa partir de Norbert Elias 

    Pereira da Silva Júnior, Arestides; Oliveira, Amauri Aparecido Bássoli de (2021)
    Esta investigación buscó analizar los aspectos relacionados con la configuración de la Pasantía Curricular Supervisadaen la Licenciatura enEducación Física y sus posibles impactos en la práctica pedagógica de ...

  • Creencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 

    Inostroza Cáceres, Pedro; Melo Martínez, Manuel; Navarrete Orellana, Israel; Pérez Vega, Pamela; Vial Aliaga, Mario (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)
    La siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización ...

  • Desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación de educadores en la sociedad actual 

    Calderón Calderón, Antonio (2024)
    Las habilidades socioemocionales es el conjunto de hábitos, pensamientos y emociones que facilitanlas relaciones interpersonales mediante la expresión adecuada de las emociones y la consideración de suimpacto en los demás. ...

  • Detección de habilidades del pensamiento científico en estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Maule 

    Ramírez Pozo, Mario; Silva, María; Villalobos Flores, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
    Las Habilidades de Pensamiento Científico (HPC) se definen como un saber hacer, que permite a los estudiantes desenvolverse en un mundo donde la ciencia y la tecnología son fundamentales para enfrentarse a situaciones ...

  • Diagnóstico socio territorial participativo: una estrategia que articula las necesidades de la sociedad con la formación universitaria 

    Concha, Claudia M; Sánchez-Sánchez, Gerardo; Rojas-Aguilar, Carolina (2022)
    Este estudio describe la experiencia piloto llevada a cabo en una comuna rural de Chile, donde el Centro Integral de Innovación Social de la Universidad Católica del Maule trabaja colaborativamente con la comunidad para ...

  • Educadoras de párvulos una aproximación teórica a su experiencia laboral 

    Díaz Cornejo, Claudia; Godoy Rojas, Constanza; González Silva, María; López Valdés, Francisca; Luengo Díaz, Javiera; Urbina Aránguiz, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
    La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo conocer, analizar e identificar los significados que construyen diferentes Educadoras de Párvulos egresadas de la Universidad Católica del Maule respecto a su ...

  • Establecer la construcción de conocimientos previos disciplinares según los aprendizajes esperados planteados en las bases curriculares del MINEDUC : caso estudiantes de pedagogía en ciencias 

    Flores, Inés; Tobar, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
    Los aprendizajes esperados que plantea el MINEDUC, a través, de sus bases curriculares, son conductas que tal como indica su nombre, se espera que los estudiantes demuestren durante su formación académica. Esta investigación ...

  • Estresores durante las primeras prácticas clínicas en los estudiantes de Enfermería en la Universidad Católica del Maule, Curicó 

    Beain Lanos, Javiera; Castillo Villarroel, Fernanda; Pérez Ortiz, María; Romero Muñoz, Camila; Sepúlveda Morales, Daniela; Zúñiga Sepúlveda, Victoria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)
    Actualmente, el estrés, es una problemática a la que se está prestando atención creciente. Sin embargo, el estrés académico o estrés del estudiante no recibe la suficiente atención en el ámbito investigativo. En estudios ...

  • Estudio comparativo del perfil del Contador Auditor de la Universidad Católica del Maule y lo demandado por las empresas privadas de salud, educación, constructoras e inmobiliarias, cooperativas de ahorro y crédito e industrias de Talca, durante 2014 

    Bahamondes Quiero, Rolanda; Hernández Acevedo, Catherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2014)
    El propósito del estudio es determinar el nivel de requerimiento de las competencias profesionales y blandas del contador auditor de la Universidad Católica del Maule, acreditado con una nueva malla curricular en el año ...

  • Habilidades blandas, comprensión lectora y desempeño profesional. Estudio de caso sobre la percepción de la Empresa Servifrio Limitada respecto de la formación técnico-profesional del Liceo Polivalente de Molina 

    Valenzuela Pardo, José Alejandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)
    Esta investigación, busca analizar la importancia que se le da en la Empresa Servifrio Limitada al desarrollo de habilidades blandas y a la comprensión lectora de sus trabajadores para relacionarlas con la formación que ...

  • Importancia del curso de psicología del desarrollo en la formación profesional para la resolución de conflictos al interior del aula 

    Abascal Rojas, Carolina; Aliaga Melo, Marcela; Becerra Véliz, Gianinna; Mardones Quezada, Victoria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)
    Está establecido por el Ministerio de Educación que los cursos de psicología son necesarios en la formación de profesionales de la educación, sin embargo alguna de las carreras de pedagogía no cuentan con esta asignatura ...

  • Incidencia de un plan de entrenamiento de acondicionamiento físico para los alumnos que ingresan a la carrera de educación física en el año 2007, de acuerdo a los requerimientos físicos del módulo rendimiento motor 

    Bravo Silva, Pablo; Douglas Salas, David; Muñoz Muñoz, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008)
  • Influencia de la relación profesor alumno en la formación profesional de los estudiantes de Educación Especial de la Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel 

    López Albornoz, Catherine; Morales Rivera, Ámbar; Quero Ibáñez, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2011)
    Esta investigación se realizó con el objetivo general de “Determinar la influencia de la relación profesor alumno en la formación profesional de egresados de la carrera de Educación Especial, promoción 2006 de la Universidad ...

  • Libro guía de prácticas de formación profesional y visitas de terreno, con el propósitos de mejorar el perfil profesional del egresado de ingeniería en construcción 

    Luna Riffo, Sebastián; Rodríguez Oliva, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2008)
    El presente estudio es una contribución para la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule, con el fin de mejorar las competencias profesionales (llevadas a la práctica) de los alumnos egresados, ...

  • El manejo de la inteligencia emocional de los padres de niños y niñas entre primero y tercero básico y su influencia en la convivencia escolar 

    Alarcon Díaz, Paulette Andrea; Bravo Méndez, Pedro Alejandro; Labbé Mancilla, Rocío; Naranjo Medina, Mara Ariela; Pavez Moraga, Matías Eduardo; Toledo Concha, Carlos Sebastián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2015)
    La investigación abarca diversas áreas de la vida, sin embargo está centrada en el área de la Educación, con el fin de indagar cómo el manejo de la inteligencia emocional de las familias de niños y niñas entre primero y ...

  • Motivación de ingreso de los estudiantes de primer año a la carrera de Enfermería de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó 

    Bravo Cancino, Nicolás; Espinoza Soto, Dominique; González Saldaña, Macarena; Santelices Olave, Natalia; Pacheco Iribarra, Vanessa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)
    Con la presente investigación se busca saber cuáles son las distintas motivaciones que impulsaron a los estudiantes de enfermería de primer año de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó a escoger esta carrera, y ...

  • Movilidad laboral de los alumnos titulados de la carrera de Contador Auditor de la UCM, sede Talca, lustro 2007 al 2011 

    Burgos Ibarra, Olga; Escalona Amaro, Albertina; Poblete Escalona, María; Rodríguez Arévalo, Eduardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2014)
    Dentro del plan programado para este informe se han efectuado una serie de análisis enfocados a establecer si existe movilidad laboral en los alumnos titulados de la carrera de Contador Auditor de la Universidad Católica ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617