• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Integración escolar"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 39

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Adaptación escolar de estudiantes migrantes de establecimientos educativos de Talca 

    Castillo Fuentealba, Ximena; Clavijo Jara, Carmen Gloria; Durán Valenzuela, Mayra; González Astudillo, Pía; Morales Jorquera, Mabel; Pérez Acevedo, Gabriela; Rodríguez Castro, María Belén (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
    Este estudio tiene como objetivo determinar el nivel de adaptación escolar de los estudiantes inmigrantes que asisten al nivel de educación básica en establecimientos de dependencia particular pagado, particular subvencionado ...

  • Análisis descriptivo de las adecuaciones curriculares que se utilizan para trabajar con niños pertenecientes al proyecto de integración en NB2, en la Escuela Aurora de Chile de Talca, Escuela Gilda Bernal Opazo de Constitución y Colegio San Alfonso del Boldo de Curicó 

    Chamorro Opazo, Gannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007)
  • Análisis explicativo de la categoría de retardo mental y sus implicancias teóricas para la escuela inclusiva 

    Hernández Soto, Mildren; Núñez Núñez, Teresa; Ojeda Urra, Grawen; Ortiz Valenzuela, Francine; Rivano Chávez, Yannina; Salgado Orellana, Norma (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2006)
    En esta investigación se presenta un recorrido histórico de la conceptualización de retardo mental y la escuela inclusiva para realizar el análisis de las tensiones que se producen entre estos conceptos, enmarcado en ...

  • El aporte de la clase de religión a la inserción de los niños inmigrantes en el sistema educacional chileno 

    Riquelme Ramírez, Marcia; Rodríguez Jaque, Ernesto (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    Este estudio se centra en el concepto de migración, específicamente en el ámbito educativo. Se consulta a estudiantes migrantes provenientes de Venezuela y Ecuador con respecto a su proceso de integración en la comunidad ...

  • La articulación entre los docentes que participan en el proyecto de integración ¿realidad o utopía? Estudio de caso de la Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo 

    Muena Cáceres, Miguel; Olguín Osses, Marjorie; Oses Orellana, Carolina; Reyes Flores, Leticia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Desarrollo de co-docencia en el aula, entre profesor especialista y educador diferencial, examinado en dos establecimientos de la Provincia de Talca 

    Brito Rebolledo, Pablo; Medina Cornejo, Alfonso; Núñez Puebla, Roberto (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
    La práctica pedagógica en Chile es concebida como la labor realizada por un docente a cargo de su respectiva asignatura en la que este debe emplear diversas estrategias para lograr un aprendizaje determinado en el grupo ...

  • Desarrollo de la operatoria básica en estudiantes de 2° a 8° año básico pertenecientes y no pertenecientes a PIE, de una escuela de la Comuna de Talca 

    Cañete Bastías, María; Garrido Leiva, Catalina; Rebolledo Briones, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    La siguiente investigación tiene como tema principal el nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes de segundo a octavo básico pertenecientes y no pertenecientes al programa de integración escolar de una ...

  • La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios 

    Aravena Castro, Ivonne; Maturana Poblete, Bárbara; Ortega Fuentes, Jorge; Parada Díaz, Camila; Valdivia Salazar, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)
    Para la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean ...

  • Efecto de la equinoterapia en el desarrollo psicomotor en niños pertenecientes al programa de integración escolar de San Clemente 

    Morales Barrientos, Pablo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    Introducción: En nuestro país existe un total de 229.904 niños y jóvenes en situación de discapacidad, que frecuentemente presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) y algún retraso en el desarrollo psicomotor. El ...

  • Efecto de la equinoterapia en el desarrollo psicomotor en niños pertenecientes al programa de integración escolar de San Clemente 

    Morales Barrientos, Pablo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    Introducción: En nuestro país existe un total de 229.904 niños y jóvenes en situación de discapacidad, que frecuentemente presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) y algún retraso en el desarrollo psicomotor. El ...

  • Estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de primer ciclo de la Escuela Costanera en programas de integración escolar 

    Andaur Castillo, María; Yáñez Stegmaier, Sofía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente Estudio de Caso tiene por objetivo determinar las estrategias de enseñanza que utilizan docentes del 1° Ciclo de la Escuela Básica Costanera en el Programa de Integración Escolar. Para su elaboración se realiza ...

  • Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad 

    Gajardo Gajardo, Lisset; Núñez Bueno, Natalia; Pérez Díaz, Carla; Vásquez Salgado, Dellanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...

  • Estrategias y técnicas de enseñanza - aprendizaje que utilizan los profesores de nivel básico y proyecto de integración escolar, para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de un colegio de la Comuna de Talca 

    Castro Valenzuela, Orfelina; Guerra Poblete, Camila; Mendoza Nuñez, Francisca; Sanhueza Macaya, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
  • Estrés cotidiano en contexto escolar de los alumnos (as) de 5° a 8° Básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la Escuela Básica Talca 

    Herrera Cabello, Ana María (Universidad Católica Del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)
    La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la presencia de estresores cotidianos en el contexto escolar que pueden llegar a ser estresantes o causar patologías mentales en los estudiantes con ...

  • Estrés cotidiano en contexto escolar de los alumnos (as) de 5° a 8° Básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la Escuela Básica Talca 

    Herrera Cabello, Ana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)
    La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la presencia de estresores cotidianos en el contexto escolar que pueden llegar a ser estresantes o causar patologías mentales en los estudiantes con ...

  • Estudiantes migrantes de enseñanza media en la región del Maule: problemas de inserción 

    Bustos Riquelme, Anibal; Fuentes Pedrero, Lainer; Icaza Noda, María; Tapia Díaz, Barbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    El retorno a la democracia y la estabilidad económica de los últimos años han convertido a Chile en un destino atractivo para la inmigración. De un número creciente de migrantes actualmente residentes en Chile, un grupo ...

  • Estudiantes migrantes de enseñanza media en la región del Maule: problemas de inserción 

    Bustos, Aníbal; Fuentes, Lainer; Icaza, María; Tapia, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    El retorno a la democracia y la estabilidad económica de los últimos años han convertido a Chile en un destino atractivo para la inmigración. De un número creciente de migrantes actualmente residentes en Chile, un grupo ...

  • Evaluación de la conducta adaptativa: aplicación piloto del ABAS II en estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar de Personas con Discapacidad Intelectual de la Escuela El Milagro de la Comuna de San Rafael 

    Rojas Gálvez, Karen (2010)
    Dentro los tres criterios de la Evaluación de la Discapacidad Intelectual, los cuales son: funcionamiento Intelectual, Conducta Adaptativa y que esta condición se presente antes de los 18 años. La evaluación del segundo ...

  • Habilidades docentes para abordar la diversidad cultural en segundo año básico en la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz de Constitución 

    Hernández Sepúlveda, Xaviera; Marabolí Herrera, Carla; Medel González, Lissette (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La educación con el paso de los años ha sufrido grandes cambios y la globalización es una de las principales causantes, por lo que la escuela se ha visto enfrentada a diversos escenarios ideológicos, políticos, económicos ...

  • Inclusión entre los niveles de transición (NT1 y NT2) en colegios particulares y municipales de la ciudad de Curicó 

    Castillo Saavedra, María; Hernández Alcaíno, Constanza; Muñoz González, Mabel; Orellana Ríos, Camila; Ormazábal Moraga, María; Silva López, Dayanette (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
    De acuerdo a lo que se investigó y observó en los diferentes procesos de práctica a lo largo de la carrera, se llegó a la premisa de que era necesario estudiar más a fondo la inclusión dentro del sistema educativo, ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617