Estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de primer ciclo de la Escuela Costanera en programas de integración escolar
![Vista Previa No Disponible](/themes/Mirage2//images/vdspace.png)
Autor
Andaur Castillo, María
Yáñez Stegmaier, Sofía
Profesor Guía
Vidal Espinoza, RubénFecha
2013Resumen
El presente Estudio de Caso tiene por objetivo determinar las estrategias de enseñanza que utilizan docentes del 1° Ciclo de la Escuela Básica Costanera en el Programa de Integración Escolar. Para su elaboración se realiza una revisión bibliográfica en relación a los elementos relevantes del Decreto N° 170 del año 2009 del Ministerio de Educación y el Programa de Integración Escolar, junto con elementos conceptuales claves respecto a las personas con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes. Finalmente, la propuesta que se presenta busca indagar respecto a las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes, en pro de la adquisición de aprendizajes y habilidades relevantes y significativas que posibilitaron un desarrollo óptimo, de acuerdo a las propias competencias y necesidades personales de cada estudiante perteneciente al programa de integración escolar.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje Trastornos del Aprendizaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: