• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Libros de texto"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 26

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • A comparative study of third year commercial and MINEDUC high school english textbooks with regard to the development of critical thinking skills in english 

    Marchant Orellana, Camila; Moraga Adasme, Karen; Vásquez Urdanivia, Rocío; Vega Jara, Elizabeth; Velis Tapia, Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El propósito de este proyecto es comparar los verbos de instrucción presentes en las actividades de dos textos de inglés, uno usado en un establecimiento público y otro en uno privado, con el fin de determinar el grado en ...

  • Acceso a la información en el libro de texto de matemática de primer año en educación primaria en Chile 

    Gutiérrez-Saldivia, Ximena; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Barría Navarro, Cecilia; Salgado-Orellana, Norma (2019)
    Este trabajo tiene por objetivo analizar la accesibilidad a la información en el libro de texto de matemática del primer curso de Educación Primaria en Chile. La metodología es cuantitativa y de nivel descriptiva. Para el ...

  • Actividades sobre gráficos estadísticos en libros de texto chileno de matemáticas en educación primaria 

    Villa Esparza, Juan Ignacio (Universidad Católica del Maule, Facultad de las Ciencias Básicas, Magíster en Didáctica de la Matemática con Mención, 2022)
    La siguiente investigación tiene como objetivo analizar las actividades en los libros de texto que involucran gráficos estadísticos de primero a sexto año de Educación Primaria en Chile. La investigación es de tipo ...

  • El agua y su enfoque en las bases curriculares, programas y textos escolares un estudio bibliográfico en Chile 

    Espinoza Cea, Patricio; González Espina, Víctor; Gutiérrez Aedo, Karla; Hernández Bustamante, Jorge; Ibarra Sepúlveda, Flor; Osorio Reyes, Arantxa (Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2020)
    La presente investigación tiene como propósito analizar el tema del agua desde el enfoque de la Educación Ambiental en cuatro textos escolares y sus respectivas bases curriculares, en los niveles de quinto y sexto básico ...

  • Análisis de actividades matemáticas propuestas por un libro de texto de segundo nivel de transición de Educación Parvularia 

    Castro Allende, Carolina; Meza Osses, Pamela; Tapia Navarro, Angela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularía, 2017)
    Como docente, conocer las herramientas didácticas que se entregan desde el Ministerio de Educación para los niños y para el educador, es fundamental para el desarrollo de un proceso de enseñanza y aprendizaje que sea de ...

  • Análisis de la frecuencia del uso del libro de texto de biología por estudiantes de primer año medio en dos colegios de la Comuna de Talca 

    Espina Astudillo, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la “Frecuencia del uso del libro de texto de biología por estudiantes de primer año medio” con textos entregados por el MINEDUC a colegios municipales y ...

  • Análisis de las actividades sobre variabilidad estadística en los libros de texto de educación secundaria: una mirada desde las propuestas internacionales 

    Rodríguez-Alveal, Francisco; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Vásquez, Claudia (2021)
    El propósito de este trabajo es analizar las actividades sobre variabilidad en los libros de texto de educación secundaria, que proporciona gratuitamente el Ministerio de Educación chileno, de acuerdo con las directrices ...

  • Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus: una revisión sistemática 

    Díaz-Levicoy, Danilo; Olate-Penroz, Claudio; Ferrada, Cristian; Bustamante-Valdés, Matías (2024)
    Objetivo. Se buscó obtener el estado actual de las publicaciones sobre el análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus. Diseño/Metodología/Enfoque. Se realizó una revisión sistemática ...

  • Análisis de los contenidos presentes en los textos de química entregados a los estudiantes por el MINEDUC, en relación a la unidad de química orgánica 

    Mendoza Rojas, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)
    El propósito de esta investigación es analizar la presencia de los contenidos en los textos de estudio que ha distribuido el Ministerio de Educación (Mineduc) de forma gratuita a estudiantes pertenecientes a establecimientos ...

  • Análisis ontosemiótico de tareas que involucran gráficos estadísticos en libros de texto mexicanos de educación primaria 

    Morales-Garcia, Lizzet; Vidal-Henry, Stiven; García-García, Jaime I.; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2022)
    La investigación tiene como objetivo analizar el significado pretendido de tareas que involucran gráficos estadísticos en libros de texto de matemáticas de la Educación Primaria en México. Para ello, se utilizan elementos ...

  • Caracterización de preguntas en libros de texto de ciencias naturales en educación primaria chilena 

    Sepúlveda, Alejandro; Minte Münzenmayer, Andrea; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2020)
    La formulación de preguntas es una actividad frecuente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Su promoción es una tarea relevante en las aulas tanto en contextos orales como escritos. De acuerdo con lo anterior, ...

  • Describir las justificaciones que entregan sobre la utilización de la guía del docente entregada por el MINEDUC, los profesores de química, física y biología de enseñanza media de liceos municipales de la Comuna de Talca 

    Moya Alquinta, Jenniffer; Orellana Aliste, Giselle; Peña Donoso, María; Rojas Henríquez, Victor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
    La presente investigación tiene como objetivo principal el describir las justificaciones que entregan los profesores de Química, Física y Biología de enseñanza media de liceos municipales sobre el uso que le dan a la guía ...

  • Descripción de la presencia etimológica de conceptos científicos en textos del subsector química entregados en Mineduc para colegios municipales y subvencionados 

    López Rain, Henry; Muñoz Campos, Ángel; Toro Labadie, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2014)
    El trabajo que se presenta a continuación, consiste en una investigación cualitativa que intenta indagar sobre la presencia o ausencia de la etimología de conceptos específicos de Química en libros de la enseñanza media ...

  • Gráficos estadísticos en libros de texto de matemáticas para la educación primaria mexicana 

    Vidal-Henry, Stiven; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Navarro Sandoval, Catalina; García-García, Jaime I. (2020)
    Se reportan resultados de una investigación acerca del tipo de gráfico, nivel de lectura, nivel de complejidad semiótica y conflicto semiótico, identificado en las actividades relacionadas con gráficos estadísticos ...

  • Gráficos estadísticos en libros de texto: un estudio comparativo en el primer curso de educación primaria en Brasil y Chile 

    Díaz-Levicoy, Danilo A.; Alencar, Edvonete Souza de (2020)
    En este trabajo describimos los resultados de un estudio comparativo sobre las actividades en que intervienen gráficos estadísticos en libros de texto del primer año de Educación Primaria de Brasil y Chile (6 y 7 años ...

  • Influencia del uso estratégico del texto de lengua y literatura en los resultados SIMCE de 8° básico de la Comuna de Villa Alegre 

    Lagos Pereira, Verónica; Ortiz Villagra, Carolina; Parra Bravo, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
    La presente investigación tiene por objetivo analizar de qué manera influye el uso estratégico del texto del estudiante de 8° básico, de Lengua y Literatura, en los resultados SIMCE del año 2017. De acuerdo a la revisión ...

  • Influencia del uso estratégico del texto de lengua y literatura en los resultados SIMCE de 8° básico de la Comuna de Villa Alegre 

    Lagos Pereira, Verónica; Ortiz Villagra, Carolina; Parra Bravo, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
    La presente investigación tiene por objetivo analizar de qué manera influye el uso estratégico del texto del estudiante de 8° básico, de Lengua y Literatura, en los resultados SIMCE del año 2017. De acuerdo a la revisión ...

  • Integración de las actividades STEM en libros de texto 

    Ferrada, Cristian; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Carrillo-Rosúa, Javier (2021)
    La perspectiva educativa STEM está en auge y es coherente con el enfoque competencial que incorporan las legislaciones educativas. El objetivo de este trabajo es analizar en qué medida los libros de texto de Ciencias de ...

  • Objetos matemáticos ligados a la estadística y la probabilidad en educación infantil: un análisis desde los libros de texto 

    Vásquez, Claudia; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Arteaga, Pedro (2020)
    En este artículo se analiza cómo son abordados los contenidos de estadística y probabilidad en los libros de texto de Educación Infantil en Chile. Para ello, utilizamos herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del ...

  • Opinión de los profesores de aula en relación a los textos escolares para desarrollar la comprensión lectora 

    Gajardo Roco, Milisen; Jara Loyola, Claudia; Mora Vásquez, Patricia; Morán Abarza, Katerine; Villar Encina, Geraldine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)
    La presente investigación surge a raíz de los bajos resultados obtenidos por los estudiantes en pruebas estandarizadas de comprensión lectora, en las que se reflejan que los estudiantes no comprender lo que leen. Es así ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617