• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Pandemia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-16 de 16

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Conducta sedentaria, nivel de actividad física y desarrollo de las funciones ejecutivas en estudiantes durante COVID-19 en Chile: un estudio piloto 

    Faúndez Casanova, César; Letelier, Bastian; Muñoz Muñoz, Miguel; Pino, Claudio; Plaza-Cofré, Paulina; Silva, Lissa; Castillo Retamal, Franklin ORCID (2023)
    El confinamiento, producto de la situación sanitaria actual, ha desatado un aumento en las conductas sedentarias en la etapa de infancia, provocando incertidumbre ante los efectos que han impactado ...

  • Educación a distancia durante la pandemia COVID-19: Experiencias de madres de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista 

    Carrasco-Mella, Sebastián; Paz-Maldonado, Eddy; Cisternas-García, Laura; Landa-Blanco, Miguel (2024)
    La crisis sanitaria acontecida en el año 2020 generó una multiplicidad de cambios a nivel educativo y familiar en los hogares de niños y niñas con autismo. El objetivo de esta investigación fue analizar las experiencias ...

  • Emocionalidad en el aula de primaria de Educación Física postpandemia 

    Almonacid-Fierro, Alejandro; Aguilar-Valdés, Mirko; Souza-de-Carvalho, Ricardo; Merellano-Navarro, Eugenio (2024)
    La pandemia ha provocado diferentes consecuencias en la educación y salud de los escolares, siendo los efectos psicológicos uno de los más preocupantes. La escuela y especialmente los profesores de Educación Física están ...

  • Emprendimiento Social: Facilitadores personales percibidos por estudiantes universitarios durante la pandemia en Argentina 

    Silva-Peralta, Yamila Fernanda; Rompato, María Emilia; Pujol-Cols, Lucas J. (2022)
    a mayoría de las investigaciones sobre la emergencia socio-sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 se han focalizado en sus efectos negativos. Este artículo tiene por objetivo explorar los factores personales que ...

  • Estado nutricional, nivel de actividad física y hábitos alimentarios, en estudiantes universitarios de la Región del Maule en periodo de pandemia por COVID-19 

    Gallardo Fuentes, Francisco; Contreras Mellado, Víctor Hugo; Silva Cancino, Cristian; Díaz Riquelme, José; Muñoz Muñoz, Freddy; Faúndez Casanova, César (2022)
    El presente estudio tiene como objetivo determinar los hábitos alimentarios, estado nutricional y nivel de actividad física en periodo de pandemia de estudiantes universitarios de la Región del Maule. Correspondió a un ...

  • Estrés en estudiantes universitarios de carreras de la salud: Impacto al retorno a educación presencial post pandemia por COVID-19 

    Lorca Navarro, Mauricio Rodrigo; Araya Orellana, Esperanza Mackarenna; Da Bove Rybertt, Valentina; Arteaga San Martín, Ricardo; Bouquillard Escalona, Vanessa (2024)
    Introducción: En 2022 los estudiantes universitarios retornaron a la ‘’normalidad’’ en sus acti-vidades académicas, regresando a las actividades presenciales y las estrategias de enseñanza utili-zadas prepandemia, ...

  • Evaluación del uso del aprendizaje móvil en la educación STEM: Una experiencia de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia 

    Laurens-Arredondo, Luis (2022)
    La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha generado diversos problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel mundial, en muchos de los casos debido a la implementación apresurada de la llamada Educación Remota de ...

  • Formación docente en TIC y su evidencia en tiempos de covid-19 

    Ferrada-Bustamante, Victoria; González-Oro, Nicolás; Ibarra-Caroca, Marco; Ried-Donaire, Aldo; Vergara-Correa, Danalla; Castillo Retamal, Franklin ORCID (2021)
    La investigación que expone el presente artículo ha emergido de la necesidad de saber qué tan preparados están los/as profesores/as en el área de TIC para enfrentar sus labores educativas en tiempos de confinamiento, ...

  • Heterogeneidad en el impacto del COVID-19 sobre las ventas de microempresas en Chile a nivel municipal 

    Gálvez-Gamboa, Francisco A.; Muñoz Henríquez, Erik; Valenzuela-Keller, Andrés A. (2023)
    La pandemia por Covid-19 generó consecuencias enormes en la economía mundial. Durante 2020, Chile fue un país enormemente afectado por el número de contagios con una evolución desfavorable de la pandemia a nivel nacional. ...

  • Juntas nos cuidamos: entramados comunitarios feministas durante la pandemia por COVID-19 

    Cubillos Almendra, Javiera ORCID; Tapia, Verónica; Letelier-Troncoso, Francisco (2022)
    Entre las iniciativas comunitarias impulsadas frente a la actual emergencia sanitaria por Covid-19, destacan las de inspiración feminista: acciones impulsadas exclusivamente por ...

  • Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia 

    Flores Ferro, Elizabeth; Maureira Cid, Fernando; Hadweh Briceño, Marcelo; Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso; Silva-Salse, Ángela; Peña-Troncoso, Sebastián; Castillo Retamal, Franklin ORCID; González Flores, Patricia; Pauvif Cárcamo, Francisca; Bahamondes Acevedo, Valentina; Zapata Vera, Gonzalo; Zavala-Crichton, Juan Pablo; Maureira-Sánchez, Juan; Brevis-Yéber, Marcela; Lagos Olivos, Carlos (2021)
    Introducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario ...

  • Percepciones sobre el abordaje de las necesidades educativas especiales en la práctica profesional virtual de educación física 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Torres-Medina, Alejandra; Herrera-Muñoz, Marilyn; Faundez Casanova, César (2021)
    El objetivo de este trabajo es conocer el nivel de atención a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE) en los centros de Práctica de Síntesis Profesional (PSP) de Educación Física (EF) en tiempos ...

  • Percepción de estudiantes de educación física respecto al retorno a clases presenciales post confinamiento 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Martínez-Riquelme, Joan; Navarrete-Manso, Víctor; Pacheco-Parra, Damián; Raasch-Fuentes, Luis; Merellano-Navarro, Eugenio (2023)
    El periodo de pandemia por Covid-19 generó diversos problemas a nivel educativo, afectando directamente en el aprendizaje de la población estudiantil. Desde la esfera de la educación superior, el objetivo de este trabajo ...

  • Prácticas profesionales en tiempos de pandemia COVID-19: Desafíos para la formación inicial en profesorado de Educación Física 

    Almonacid-Fierro, Alejandro; Vargas, Rodrigo ORCID; Mondaca-Urrutia, Jessica; Sepúlveda Vallejos, Sergio (2021)
    El presente artículo tiene como objetivo comprender el significado del periodo formativo práctica profesional, que vivenciaron estudiantes de la carrera de pedagogía en Educación Física de dos universidades regionales ...

  • Profesores en pandemia: identidad profesional en medios de comunicación escrita 

    Palacios, Cindy; Mardones, Javiera; Páez, J.; Cortez, Paula; Cuadra-Martínez, David; Castro-Carrasco, Pablo J.; Oyanadel, Cristián R.; González-Palta, Ingrid N. (2022)
    Este estudio buscó describir e interpretar las teorías subjetivas sobre la identidad profesional docente que se construyen y difunden noticiosamente durante la educación de emergencia por la pandemia de ...

  • Vacunación COVID-19 y respuesta de los mercados financieros Latinoamericanos 

    Gálvez-Gamboa, Francisco A.; Muñoz Henríquez, Erik; Valenzuela-Keller, Andrés A. (2023)
    La pandemia por COVID-19 ha traído grandes consecuencias económicas en los mercados. Este trabajo analiza la relación entre el avance de programas de vacunación y mercados financieros latinoamericanos. Se utiliza un ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617