Listar Facultad de Ciencias Básicas por materia "Rendimiento en la educación"
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
-
Adquisición de los OFT :"relación del alumno con su entorno" y "crecimiento y autoafirmación personal" de estudiantes de NM2 en liceos científicos humanistas y técnicos profesionales en la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)Es de importancia dentro de un grupo curso, tanto el conocimiento como comportamiento de cada uno de los alumnos y alumnas, para lograr un correcto desarrollo de la clase en el aula y para tener una armoniosa convivencia ...
-
Atribuciones de motivación de logro matemático en alumnos de segundo año de enseñanza media de establecimientos educacionales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)Esta investigación se enmarca en la teoría cognitiva de la motivación atribucional de Weiner. El objetivo propuesto ha sido conocer la relación entre las atribuciones de motivación de logro matemático y el rendimiento ...
-
Dominio y profundidad de contenidos biológicos mínimos obligatorios en alumnos de N.M.4; en una correlación con el rendimiento en biología según el manifiesto de las calificaciones y puntajes P.S.U.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008) -
Estrategias de aprendizaje en el rendimiento escolar de física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)La presente investigación, tiene como objetivo principal evaluar el aprendizaje de los estudiantes al aplicar diferentes estrategias de aprendizaje. El grupo de estudio se ubicó en el Instituto Regional del Maule, situado ...
-
Incidencia de la confianza interpersonal de los alumnos, de dos establecimientos educacionales de la región del Maule, en su rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012) -
Jugadores obsesivos: efectos en el rendimiento académico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)La población de jóvenes estudiantes universitarios tienen una mayor inclinación por usar la tecnología más avanzada en todo sentido, sin embargo, estudios demuestran que produce cada vez mayores adicciones al uso de ...
-
Niveles de logro en el aprendizaje de las funciones lineales y el rendimiento escolar en la asignatura de matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)El presente seminario presenta la metodología y los resultados de una investigación en Educación Matemática, en alumnos(as) de NM3 del Liceo Abate Molina de la comuna de Talca. A partir del concepto de función lineal, ...
-
Relación entre expectativas, conocimientos previos y desempeño académico en el ramo de física I de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo. A través de análisis de datos se buscó conocer y acotar una serie de variables que influyen en la reprobación en el ramo de física 1 de Ingeniería Civil Informática ...