• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAdriazola Jerez, Nelson (1)Alarcón Amigo, Estefani (1)Alcaino Retamal, Jesús (1)Aliaga Rojas, Texia (1)Almarza Salazar, Hugo (1)Alvarado Retamal, Jackelyn (1)Alvial Saldias, Omar (1)Andía González, Cecilia (1)Arancibia Pinto, Katerine (1)Aranda Aranda, Matías Antonio de Jesús (1)... másMateriaEstudiantes de educación media (9)Matemáticas (6)Aprendizaje (5)Profesores de ciencias (4)Química (3)Biología (2)Conocimiento cotidiano (2)Educación ambiental (2)Evaluación (2)Evaluación de profesores (2)... másFecha
2014 (27)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 27

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Obstáculos y errores conceptuales detectados en el proceso de aprendizaje de los números enteros y su operatoria, por parte de los estudiantes que terminan la enseñanza básica 

Covarrubias González, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Vista Previa No Disponible

Verificación de la presencia del estándar de desempeño pedagógico numero 1, en profesores egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención, Universidad Católica del Maule 

Alcaino Retamal, Jesús; Castillo Campos, Jorge; Iturra Moraga, Javier; Soto Espinoza, Daniel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La siguiente investigación exhibe el desempeño pedagógico de los profesores egresados de Pedagogía en Ciencias con Mención de la Universidad Católica del Maule, y tiene como objetivo verificar si los profesores de ciencias ...
Vista Previa No Disponible

Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la labor docente y administrativa de los profesores del Instituto San Martín de Curicó 

Molina Farías, Francisca; Palma Navarro, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La presente investigación que trata sobre diagnosticar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los docentes, tanto en el aula como en el área administrativa del Instituto San Martin ...
Vista Previa No Disponible

Estilos de enseñanza del docente de matemática y su relación con los estándares de aprendizaje de los alumnos de Primero Medio del Colegio Integrado Juan Pío X de Talca 

Gamboa Pérez, Daniela; Gutiérrez Martínez, Rodrigo; Peralta Casanova, Gonzalo; Valenzuela Monsalve, Luisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Objetivos: Los deficientes logros y las bajas puntuaciones que obtienen los estudiantes en la asignatura de matemática, hacen necesario investigar por una parte los estándares de aprendizaje de los alumnos, y por otra ...
Vista Previa No Disponible

Interdisciplinariedad como visión educativa en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule 

Mardones San Martín, Elizabeth; Núñez Faúndez, Fany; Orellana López, Víctor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Una visión integradora de la educación, perimitiría convertir a los estudiantes en actores influyentes y capacitados, en participación y resolución de conflictos, dentro de la sociedad en la que se desenvuelven. Para ...
Vista Previa No Disponible

Estudio comparativo frente al dominio del o los conceptos biológicos, en el subsector de biología de estudiantes de NM1 de los liceos "Agrícola San José de Duao" y "Lyonś School" 

Cañete Muñoz, María; Urquiola Acevedo, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Existe una gran preocupación docente de saber en qué condiciones se encuentran los estudiantes, con respecto al conocimiento conceptual de la biología, cuando ingresan a enseñanza media, donde se ve por primera vez la ...
Vista Previa No Disponible

Concepciones alternativas sobre conceptos de calor, temperatura y energía de estudiantes en NM4 de colegios de la Comuna de Talca 

Adriazola Jerez, Nelson; Alvial Saldias, Omar; Cortinez Moraga, Antonio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
A continuación se presenta el trabajo realizado por un grupo de tres estudiantes de pedagogía en ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule, con el cual se pretende optar al grado de licenciado en educación. ...
Vista Previa No Disponible

Influencia del material didáctico en un octavo año básico de una escuela rural y comparación con el modelo tradicional enseñanza-aprendizaje del profesor de asignatura en ciencias naturales 

Andía González, Cecilia; Medel Maturana, Betzi; Rojas Ríos, Rosa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La presente investigación se realizó entre los meses de septiembre y noviembre del año 2013, en la escuela Santa Laura, ubicada en la localidad de Lo Figueroa, comuna de Pencahue. El propósito de esta intervención fue ...
Vista Previa No Disponible

Análisis del nivel de alfabetización científica en estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maule 

Bravo Fuentes, Mario; Rodríguez Aravena, Nataly; Rojas Hormazábal, Nicole; Zúñiga Ahumada, Raúl (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Uno de los principales problemas que existe actualmente en la enseñanza de las ciencias, especialmente en química está centrado tanto en el profesor como en los alumnos. Los profesores muestran una ciencia muchas veces ...
Vista Previa No Disponible

Verificación de la presencia del estándar de desempeño pedagógico número 3, en estudiantes de quinto año de Pedagogía en Ciencias 2014, en la Universidad Católica del Maule 

Marchant Guerrero, Juan; Pérez Ramos, Natacha; Retamal Morales, José; Rodríguez Muñoz, Carolina; Vásquez Méndez, Leyla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
El presente trabajo de investigación se enmarca en el amplio campo de la educación sistemática y, en términos más específicos, en el área referida a Currículo y Evaluación. Sabido es que el Ministerio de Educación en Chile, ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617