• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilar Hernández, Daniel (1)Campos Barros, Karina (1)Cancino Urra, Eduardo (1)Carreño Montecinos, Marcos (1)Cerda Morales, Francisco (1)Challapa Rivera, Sunni (1)Correa Barrera, Cristian (1)Cruzat Rojas, Ricardo (1)Cáceres Zurita, Manuel (1)De la Fuente Loyola, Robinson (1)... másMateriaMatemáticas (6)Estudiantes de educación media (5)Profesores de ciencias (4)Ciencias (2)Estrategias de aprendizaje (2)Estudiantes de pedagogía (2)Estudiantes de pedagogía en ciencias (2)Geometría (2)Libros de texto (2)Métodos de enseñanza (2)... másFecha
2015 (17)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 17

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Describir las justificaciones que entregan sobre la utilización de la guía del docente entregada por el MINEDUC, los profesores de química, física y biología de enseñanza media de liceos municipales de la Comuna de Talca 

Moya Alquinta, Jenniffer; Orellana Aliste, Giselle; Peña Donoso, María; Rojas Henríquez, Victor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
La presente investigación tiene como objetivo principal el describir las justificaciones que entregan los profesores de Química, Física y Biología de enseñanza media de liceos municipales sobre el uso que le dan a la guía ...
Vista Previa No Disponible

Una propuesta de articulación de la Matemática con las necesidades de la especialidad de Construcción mención en Edificación, basada en resolución de problemas 

Reyes Reyes, Manuel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
El presente trabajo buscó contribuir a resolver la problemática de los alumnos de la especialidad de Construcción mención en Edificación del Colegio Politécnico San José de Curicó, relativo a la evidente disociación entre ...
Vista Previa No Disponible

Estilos de enseñanza del docente de matemática y su relación con los estándares de aprendizaje en matemática, según género, de estudiantes de Primero Medio de dos liceos municipales de la comuna de Talca 

Campos Barros, Karina; Challapa Rivera, Sunni (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Objetivos: Los bajos puntajes que obtienen los estudiantes en pruebas nacionales e internacionales en la asignatura de matemática y la brecha existente entre hombres y mujeres en esta área, hacen necesario investigar los ...
Vista Previa No Disponible

Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de la matemática 

Aguilar Hernández, Daniel; Sanhueza Vásquez, Fabián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Este seminario se inscribe en el amplio marco de la educación sistemática, y más específicamente en el área de la Orientación Educacional. Pone en consideración la hipótesis de la consubstancialidad de los procesos de ...
Vista Previa No Disponible

Síndrome de Burnout en docentes que enseñan ciencias en el establecimiento Abate Molina de la Comuna de Talca 

Cruzat Rojas, Ricardo; Pino Cordero, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
En el presente estudio se pretendió identificar los niveles de síndrome de burnout en los docentes del Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca, tipo de estrés laboral que comenzó a ser estudiado a finales de la década ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de la frecuencia del uso del libro de texto de biología por estudiantes de primer año medio en dos colegios de la Comuna de Talca 

Espina Astudillo, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la “Frecuencia del uso del libro de texto de biología por estudiantes de primer año medio” con textos entregados por el MINEDUC a colegios municipales y ...
Vista Previa No Disponible

Percepciones acerca de la deserción en la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule 

Cancino Urra, Eduardo; González Bravo, Sebastián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
La carrera de Pedagogía en Matemática y Computación (PMC), es una de las que presenta las tasas de deserción más altas dentro de la Universidad Católica del Maule (UCM), incluso superando el promedio regional. Este hecho ...
Vista Previa No Disponible

Actitudes y percepciones hacia la matemática en estudiantes de segundo medio del Instituto Educacional de la Madera 

Carreño Montecinos, Marcos; Correa Barrera, Cristian; Faúndez Retamal, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
La presente investigación da a conocer las actitudes y percepciones de los estudiantes del Instituto de la Madera, de la Ciudad de Constitución respecto a la asignatura de matemática. Se exponen los resultados obtenidos a ...
Vista Previa No Disponible

Implementación de unidad didáctica de transformaciones isométricas, basadas en el modelo de razonamiento de Van Hiele y el método de Polya para la enseñanza de la geometría 

Muñoz Pino, Carol; Montecino Lillo, Maria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Este estudio tiene como objeto determinar las capacidades cognitivas desarrolladas por los alumnos del primero medio A, del Liceo Manuel Montt de San Javier, en el mes de octubre y noviembre del año 2015, al implementar ...
Vista Previa No Disponible

Experiencia de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule en su pre-práctica de enseñanza básica el primer semestre del año 2014 

González Peñaloza, Daniela; Osses Muñoz, Daniel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
A los alumnos que ingresan a las carreras de pedagogía les interesa recibir una formación de calidad que los capacite en cuanto a los conocimientos de su disciplina específica. Y a la vez valoran fuertemente su formación ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617