• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAhumada Vergara, Natalia (1)Alarcón Cornejo, Faviola (1)Albornoz Gaete, Aliro (1)Allende Lobos, Fernán (1)Barra Valenzuela, Marcos (1)Burgos Macaya, Julia (1)Bustamante Quiñones, Claudia (1)Caro Villar, Abigail (1)Casanova Rebolledo, Céfora (1)Castro Fernández, Mario (1)... másMateriaEstudiantes de educación media (6)Matemáticas (6)Estudiantes de educación básica (4)Estudiantes de pedagogía en ciencias (4)Geometría (4)Estrategias de aprendizaje (3)Estudiantes de educación superior (3)Estudiantes de pedagogía (3)Métodos de enseñanza (3)Alumnos (2)... másFecha
2016 (28)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 28

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Relación entre expectativas, conocimientos previos y desempeño académico en el ramo de física I de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Católica del Maule 

González Quero, Juan; Saavedra Saavedra, Natalia; Salas Palma, Javier (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo. A través de análisis de datos se buscó conocer y acotar una serie de variables que influyen en la reprobación en el ramo de física 1 de Ingeniería Civil Informática ...
Vista Previa No Disponible

La participación de los padres en el desarrollo escolar de los alumnos de séptimo básico y segundo medio año 2015 en el Liceo Bicentenario Talca, enfocado en el área de la matemática 

Caro Villar, Abigail; Montecinos Burgos, Carol; Peñaloza Fuenzalida, Sebastián; Valdebenito Espinoza, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influye, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la relación entre los padres, apoderado y los hijos o estudiantes, del Liceo municipal Bicentenario Oriente de la ...
Vista Previa No Disponible

Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto 

San Martín Araya, Fernanda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...
Vista Previa No Disponible

Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, en alumnos de la carrera Pedagogía en Matemática y Computación 

Martínez Pavez, Natalia; Muñoz Toledo, Patricia; San Martín Barrios, Sylvana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
El proceso de resolución de un problema se inicia necesariamente con una adecuada comprensión de la situación problemática; el estudiante debe tener muy claro de qué se está hablando, qué es lo que se quiere conocer, cuáles ...
Vista Previa No Disponible

Curvas de crecimiento y calificaciones de matemática: una relación por descubrir 

Cáceres Molina, Maira; Castro Soto, Fernando; Fredes Riveros, Estefanía; Lineros Botello, Matías (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Este estudio fue realizado con el objetivo de Analizar descriptivamente las curvas de crecimiento con los estándares internacionales OMS y las calificaciones de matemáticas (promedio), basándose en datos obtenidos del ...
Vista Previa No Disponible

Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto 

Fernanda., San Martín Araya (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...
Vista Previa No Disponible

Relación entre puntaje PSU ponderado, establecimiento educacional y rendimiento en la educación superior 

Barra Valenzuela, Marcos; Navarro Rojas, Alejandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Objetivos: El alto porcentaje promedio de deserción en la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación y la duración promedio de ésta misma, hacen necesario investigar el puntaje PSU ponderado y el tipo de establecimiento ...
Vista Previa No Disponible

Nivel de actitud hacia las ciencias en alumnos ingreso 2015 de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule 

Ahumada Vergara, Natalia; Burgos Macaya, Julia; Maturana Pérez, Sofía; Moraga Contreras, Roberto; Toro Lizana, Johanna (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
El profesor de ciencias es un profesional capacitado con las herramientas óptimas para ejercer en su campo, y ciertamente cumple con las expectativas que requiere su labor pero ¿Qué tanta ciencia conoce ese docente?, ...
Vista Previa No Disponible

Análisis del conocimiento que tienen los futuros profesores de biología, sobre los reflejos del cuerpo humano 

Cifuentes Avendaño, Maria; Muñoz Obreque, Deborha; Pérez González, Maria; Sepúlveda Albornoz, Froilán (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La educación es una de las herramientas fundamentales de la sociedad para transmitir la cultura y cambiar los paradigmas de las generaciones humanas a lo largo del tiempo. Es por tanto, fundamental averiguar el conocimiento ...
Vista Previa No Disponible

Persistencia de ideas previas relacionadas con el comportamiento de gases en los estudiantes que cursan NM 1,2,3 y 4 utilizando la modalidad Concept Inventory en Liceo Marta Donoso Espejo de la Comuna de Talca 

Ibarra Velarde, Ariasna; Valenzuela Cantillana, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Este seminario lo han realizado estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maule, Talca - Chile. El tema central de esta investigación es la persistencia de ideas previas ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617