Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 12
Estudio de clase implementando el uso de la TIC para la resolución de problemas mediante la visualización aplicadas a alumnos de tercer año de enseñanza media del Colegio San Jorge de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
En el presente documento se reportan los resultados de una investigación realizada,
abordando problemas de la sección cónica “parábola” a alumnos de tercer año de enseñanza
media.
Además se pretende utilizar la TIC para ...
En busca de un número irracional :un problema de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
Metodologías propuestas por la didáctica de la matemática, usadas por los profesores de enseñanza media de la ciudad de Talca, para trabajar contenidos relacionados con geometría
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)
Implementación de la unidad didáctica datos y azar utilizando herramientas tecnológicas en estudiantes de primero medio de un liceo de gestión municipal de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
La presente investigación, tiene como propósito constatar que los estudiantes de primero medio de un Liceo de Administración Municipal de la comuna de Curicó, aumentan su nivel de logro de los aprendizajes esperados en una ...
La resolución de problemas con funciones lineales, haciendo uso de la modelización matemática, en primer año de enseñanza media de un colegio particular subvenciondo de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Incidencia de la confianza interpersonal de los alumnos, de dos establecimientos educacionales de la región del Maule, en su rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Nivel del conocimiento de los estudiantes del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado de Molina sobre efectos de los compuestos químicos que afectan a la biodiversidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)
Actividades prácticas de laboratorio implementadas por docentes de biología en primero y segundo año medio en cinco establecimientos educacionales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2018)
El objetivo de este estudio fue analizar las dificultades, la frecuencia y niveles de apertura de
las actividades de laboratorio implementadas por docentes de biología en primero y segundo
medio en cinco establecimientos ...
Descripción de la forma de enfrentar la enseñanza y aprendizaje de la química con el material didáctico como apoyo al método de enseñanza tradicional en un establecimiento educacional de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
Propuesta de un laboratorio de ciencias para biología, con actividades prácticas acordes con los contenidos del subsector biología de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
El siguiente estudio tiene como objetivo proponer un Laboratorio de Ciencias para biología, a partir de un análisis diagnóstico, en conjunto con guías de actividades de laboratorio del subsector Biología de Enseñanza Media, ...