Listar Artículos Científicos por materia "Educación infantil"
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
-
Caracterización del conocimiento matemático de futuras maestras de educación infantil
(2018)INTRODUCCIÓN. Actualmente, la formación del profesorado en todos los niveles es objeto de estudio permanente. Sin embargo, en el caso de la Educación Infantil, se han realizado pocas investigaciones para analizar el ...
-
Comprensión de tablas estadísticas por futuras maestras de educación infantil
(2019)En este artículo se describen resultados preliminares de un estudio sobre la comprensión de tablas estadísticas por 39 futuras maestras de Educación Infantil de la Universidad de los Lagos (Chile), mediante la aplicación ...
-
Conocimiento especializado sobre gráficos estadísticos de futuras maestras de educación infantil
(2021)En este estudio se busca caracterizar el conocimiento especializado sobre gráficos estadísticos por 102 futuras maestras de educación infantil en Chile. Se sigue una metodología cualitativa, de nivel descriptivo, basada ...
-
Experiencias de aprendizaje en libros de texto de educación infantil: contextos, consignas y conexiones matemáticas
(2020)Se analizan las experiencias de aprendizaje relacionadas con el área de matemática sugeridas en el libro guía didáctica de la educadora de Educación Infantil para el segundo nivel de transición. Para cumplir este objetivo, ...
-
El movimiento como puerta de acceso al aprendizaje
(2021)Este ensayo teórico, de carácter bibliográfico tenía como objetivo reflejar, basándose en los supuestos de la neurociencia, la importancia del movimiento y su relación pedagógica con la Educación Física en la Educación ...
-
Objetos matemáticos ligados a la estadística y la probabilidad en educación infantil: un análisis desde los libros de texto
(2020)En este artículo se analiza cómo son abordados los contenidos de estadística y probabilidad en los libros de texto de Educación Infantil en Chile. Para ello, utilizamos herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del ...
-
Visualización y simetría en la formación de maestros de educación infantil
(2016)Se presenta una investigación orientada a reconocer posicionamientos de futuros maestros de educación infantil cuando analizan tareas escolares que involucran conocimientos geométricos y son desarrolladas por niños de 5-6 ...