Listar Artículos Científicos por materia "Inclusión"
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
-
Actitud de los profesores hacia la inclusión educativa
(2013)La actitud del profesor es fundamental en el proceso de inclusión educativa, entendiendo por actitud un conjunto de percepciones, creencias, sentimientos a favor o en contra y formas de reaccionar ante la postura educativa ...
-
Desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en un programa de adquisición de la lengua criollo haitiana en Chile
(2020)El objetivo del artículo es describir los resultados de un programa de adquisición de lengua criollo haitiano, cuyo objetivo era promover la competencia comunicativa in-tercultural de profesionales chilenos ...
-
Didáctica e inclusión en las aulas de matemática. Análisis de un caso en Chile
(2021)El artículo muestra, en dos apartados centrales, una temática educativa de gran relevancia vinculada a las necesidades educativas especiales y cómo estas han sido abordadas desde la incorporación de la educación especial ...
-
Educación inclusiva e intercultural en zonas rurales y urbanas de difícil acceso
(2017)La lucha por la equidad y la defensa de los derechos humanos en el actual contexto globalizado y multicultural es una problemática de dimensiones inusitadas en la formación de las personas. La formación inicial es una ...
-
La escuela como espacio para el reconocimiento del patrimonio cultural de niños y niñas que han migrado
(2019)A los niños y niñas cuyas familias han migrado se les introduce en las formas culturales dominantes, sin darles la oportunidad de aportar las suyas, ignorando la contribución que podrían hacer en la promoción de escuelas ...
-
Inclusión de estudiantes migrantes: un desafío para la gestión directiva escolar
(2020)En el contexto del progresivo aumento de inmigrantes en Chile, el presente estudio tiene como objetivo caracterizar los principales desafíos que se presentan a la gestión directiva escolar, para integrar a estudiantes ...
-
Percepciones sobre el abordaje de las necesidades educativas especiales en la práctica profesional virtual de educación física
(2021)El objetivo de este trabajo es conocer el nivel de atención a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE) en los centros de Práctica de Síntesis Profesional (PSP) de Educación Física (EF) en tiempos ...
-
Respuesta educativa en la atención a la diversidad desde la perspectiva de profesionales de apoyo
(2017)El propósito de este artículo es analizar las respuestas educativas en la atención a la diversidad que plantean 92 profesionales especialistas de apoyo que se desempeñan en 30 establecimientos educativos públicos de Chile ...