Buscar
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
(2017)
El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio
en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y
análisis de contenido, se ...
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docentes en formación
(2017)
El escenario actual de postmodernidad le plantea a la formación inicial de docentes el desafío de
asegurar una adecuada inserción a contextos escolares altamente tensionados en sus demandas formativas.
Esta investigación ...
El contexto y los actores de la práctica: Estudio sobre la representación del profesor en formación
(2016)
El presente artículo explora las representaciones que 32 profesores en formación reportan sobre el contexto y los actores de la práctica. Los resultados reconocen a la práctica como espacio real de formación y fuente de ...
Estudiantes, docentes y contexto educativo en la representación del profesorado en formación
(2019)
Esta investigación, situada en el contexto de una universidad regional que forma docentes, tiene como objetivo indagar en las representaciones que el futuro profesorado tiene de la figura de estudiantes, docentes y contexto ...