Listar Licenciatura en Educación por materia "Estudiantes de educación superior"
Mostrando publicaciones 21-38 de 38
-
Nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de educación superior en la etapa inicial
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)El objetivo de esta investigación, es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de educación superior de la Universidad Católica del Maule en la etapa inicial. Se analizaron 182 ...
-
Nivel de habilidades sociales desarrolladas en el proceso de formación de estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)Este estudio tiene como objetivo general “Conocer el nivel de habilidades sociales desarrolladas en el proceso de formación de estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Maule”, mediante una triangulación de ...
-
Nociones epistemológicas y didácticas sobre educación ambiental en vías de desarrollo en la formación Inicial docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La siguiente investigación, nace del interés por conocer las Nociones Epistemológicas y Didácticas que poseen los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación general básica sobre Educación Ambiental, en la ...
-
Obstaculizadores y facilitadores que enfrentan las madres-estudiantes de la carrera educación parvularia para cumplir con ambos roles durante su formación académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)Se logró encontrar a varias jóvenes que ingresaron a la educación superior siendo madres o que han sido madres durante su proceso de formación académica. . Esto implica que de forma diaria deben cumplir a la vez ambos ...
-
¿Pedagogos y artistas? : verificación de intereses artísticos en estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La presente investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y dentro de él, un poco más específicamente, en el de la orientación vocacional. Los jóvenes, en un rango etario entre los 14 y los 20 ...
-
Percepciones de los alumnos de cuarto y quinto año de Pedgogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule respecto al uso de las TIC en la didáctica del inglés
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)En el mundo globalizado en que vivimos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han transformado en una parte más de la vida de las personas, siendo fundamental el ser competente en el uso de éstas. ...
-
Percepciones de los estudiantes de cuarto año de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria para enfrentar temas de sexualidad, afectividad y género al interior del aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los estudiantes de cuarto año de Pedagogía General Básica de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria en cuanto a temas ...
-
Percepciones de los estudiantes de pedagogía acerca del trabajo educativo con inmigrantes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2017)Tomando en cuenta la relevancia del fenómeno migratorio y el incesante aumento que este ha tenido en el último tiempo a nivel internacional, especialmente en nuestro país, es importante considerar sus implicancias en áreas ...
-
Percepciones de los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule con respecto a un modelo de malla curricular basada en competencias
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)Durante los últimos años, Chile ha sido un país en búsqueda del desarrollo. Es así, que la Universidad Católica del Maule en su micro-contexto social, ha decidido apoyar este desarrollo formando profesionales bajo una ...
-
Razones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. ...
-
Razones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. ...
-
Relación entre el puntaje obtenido en la PSU y el rendimiento en el área de Biología de los estudiantes del ingreso 2017 -2018 de la carrera Pedagogía en Ciencias con mención
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Ciencias con Mención, 2018)En base a los nuevos desafíos en la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica Del Maule, y en el contexto de estudios universitarios e implementación del nuevo enfoque de formación curricular, ...
-
Relación entre niveles y hábitos de actividad física con la malla curricular, entre estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Católica del Maule, ingreso 2017
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)En la etapa universitaria, la falta de tiempo libre, limita a los estudiantes a realizar actividad física, lo cual incrementa diferentes consecuencias negativas a lo largo de su proceso de formación. Teniendo en cuenta lo ...
-
Relación entre procrastinación académica y ansiedad en el ámbito universitario
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)La ansiedad y la procrastinación son fenómenos que se dan frecuentemente en la sociedad actual. La procrastinación, por un lado, se define como la postergación de realización de actividades que deben ser entregadas en un ...
-
Relación entre rendimiento académico, estilos de aprendizaje y enseñanza en la carrera de educacion especial
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)La presente investigación tiene como objetivo buscar la relación entre estilo de enseñanza, estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de primer y segundo año de la Carrera de Educación Especial de la ...
-
Relación entre una prueba estandarizada como requisito de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en la carrera de Pedagogía en Inglés
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)Las pruebas estandarizadas son una herramienta útil al momento de medir el nivel de conocimiento de un alumno determinado. No obstante, para muchas instituciones educacionales ya sean liceos o universidades son una solución ...
-
Representaciones sociales sobre los inmigrantes de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales (RS) que tienen sobre los inmigrantes los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con ...
-
Representación sobre los niños inmigrantes en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La migración no es un proceso ajeno a la sociedad actual, debido a que a lo largo de la historia siempre ha estado presente y por lo tanto, la educación no queda ajena a esto, sin embargo, los estudios realizados sobre ...