Listar Licenciatura en Educación por materia "Estudiantes de pedagogía"
Mostrando publicaciones 21-37 de 37
-
Nivel de habilidades sociales desarrolladas en el proceso de formación de estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)Este estudio tiene como objetivo general “Conocer el nivel de habilidades sociales desarrolladas en el proceso de formación de estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Maule”, mediante una triangulación de ...
-
Nociones epistemológicas y didácticas de docentes en formación inicial de la Universidad Católica del Maule, en relación a las habilidades de pensamiento científico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de recoger información en base a la percepción del ¿por qué? los docentes en formación inicial se sienten preparados o no preparados para desarrollar las Habilidades ...
-
Nociones epistemológicas y didácticas sobre educación ambiental en vías de desarrollo en la formación Inicial docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La siguiente investigación, nace del interés por conocer las Nociones Epistemológicas y Didácticas que poseen los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación general básica sobre Educación Ambiental, en la ...
-
Obstaculizadores y facilitadores que enfrentan las madres-estudiantes de la carrera educación parvularia para cumplir con ambos roles durante su formación académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)Se logró encontrar a varias jóvenes que ingresaron a la educación superior siendo madres o que han sido madres durante su proceso de formación académica. . Esto implica que de forma diaria deben cumplir a la vez ambos ...
-
Percepciones de los docentes en formación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica respecto a la atención en aula de alumnos en proyecto de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)La preeminencia que tiene el proceso de integración en un establecimiento educacional, al considerarse como una etapa trascendental para la vida de los alumnos con discapacidad, tiene actualmente una exigencia en el mundo ...
-
Percepciones de los estudiantes de cuarto año de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria para enfrentar temas de sexualidad, afectividad y género al interior del aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los estudiantes de cuarto año de Pedagogía General Básica de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria en cuanto a temas ...
-
Percepción de las competencias profesionales disciplinares y didácticas del profesor de Educación Básica según estudiantes de la misma pedagogía
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011) -
Percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, de la supervisión en las prácticas tempranas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)El estudio aborda las percepciones de los estudiantes acerca del desarrollo de sus prácticas en relación a la participación de sus profesores supervisores (tutores).entre los estudiantes de segundo año se revela un mayor ...
-
Percepción docente ante el uso de las TIC en sus labores educativas e investigativas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)Desde hace algún tiempo se ha venido investigando la importancia de las TIC en educación y la forma en que éstas pueden ayudar en la sala de clases. Desde este punto de vista, las percepciones docentes se van haciendo cada ...
-
Preferencias vocacionales, socioculturales-económicas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas, de Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2010)La presente investigación se vincula al Paradigma Analítico Explicativo, siendo un estudio no experimental descriptivo, el cual se refiere a los hechos como se presentan en su contexto. El propósito de esta indagación, ...
-
Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Tema: Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles. Objetivo: Verificar si el ambiente favorece en la formación y sensibiliza a los estudiantes ...
-
Relación entre la adjudicación de la beca vocación de profesor y los intereses vocacionales de los estudiantes de pedagogías ingresos 2015 de una Universidad en Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)En esta investigación se presenta el proceso investigativo llevado a cabo en un universidad de la Séptima Región de Chile, con el propósito de analizar la posible relación entre la obtención de un beneficio gubernamental ...
-
Representaciones sociales sobre los inmigrantes de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales (RS) que tienen sobre los inmigrantes los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con ...
-
Representación sobre los niños inmigrantes en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La migración no es un proceso ajeno a la sociedad actual, debido a que a lo largo de la historia siempre ha estado presente y por lo tanto, la educación no queda ajena a esto, sin embargo, los estudios realizados sobre ...
-
La responsabilidad desde la lectura de la Alegoría de la Caverna de Platón como modelo del ejercicio docente para la Carrera de Pedagogía en Religión y Filosofía
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)La siguiente investigación aborda la responsabilidad en el alumno de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule desde el texto de la Alegoría de la Caverna de Platón. El objetivo general de ...
-
Valoraciones de las prácticas tempranas guiadas de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en su formación inicial docente: una mirada desde la Práctica Vocacional en relación con la Práctica Intermedia II
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)La presente investigación tuvo por objetivo conocer las valoraciones de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule con respecto a las prácticas tempranas guiadas: ...
-
¿Vocación o profesión? :cinco razones para elegir la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule en los alumnos del ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica,, 2011)La investigación se inscribe en el amplio campo de la orientación vocacional y profesional. A partir de una concepción de orientación transversal y consustancial con la educación como realidad humana, se tratará de identificar ...