• Análisis de las prácticas inclusivas que favorecen el aprendizaje y la participación de los estudiantes en la Escuela Aurora de Chile E-157 de la Comuna de Talca 

    Arratia González, Guislaine; Gaete Sepúlveda, Ana; González Vargas, Estefany; Jáuregui Gamboa, Helia; Peredo Millacura, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    La inclusión involucra tres grandes ejes, el desarrollo de políticas, culturas y prácticas (Both & Ainscow, 2000) que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje para atender a la diversidad de educandos. La temática que ...

  • Estudiantes de pedagogía en contextos interculturales. Estudio de caso 

    Bravo Espinosa, Ignacio; Farías Morán, Rocío; Hernández Santelices, Claudio; Ruz Cornejo, Jonathan; Salinas Salinas, Anibal; Vergara Ramírez, Fernando (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)
    El arribo de distintos estudiantes pertenecientes a otros países, de diversas culturas y distintos idiomas ha enriquecido la diversidad cultural de nuestra región. Sin embargo, también ha desencadenado algunas situaciones ...

  • Percepciones de profesores en formación en torno a la diversidad e inclusión : Una mirada a tres contextos internacionales 

    Arenas Barrera, Ivana; Correa Valenzuela, Lizette; Dote Cáceres, Alejandra; Fuenzalida Barrios, Francisco; Muñoz González, Johana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    Esta investigación pretende indagar en la percepción de estudiantes de pedagogía básica de tres contextos latinoamericanos (Chile, México y Brasil) sobre la formación recibida y los desafíos personales y profesionales que ...