• Consecuencias del cierre de las escuelas rurales multigrado en las comunidades de Palhua y Pillay 

    Aburto Marín, Alicia; Cifuentes Ayala, Mariana; Daza Fuentes, María; Zeballos Núñez, Richard (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    En los últimos años y según las publicaciones anuales del Ministerio de Educación, se ha venido registrando en nuestro país una tendencia en los establecimientos educacionales rurales, y que van directamente relacionados ...

  • Estudio en torno al tratamiento didáctico de la gramática en establecimientos rurales de la Región del Maule 

    Álvarez Valenzuela, Juan; Alvial Soto, Samuel; Santamaría Cerda, Daniela; Sierra Espinoza, Mario; Soto Alegría, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
    El presente estudio se basa en el análisis del tratamiento didáctico de la gramática como eje transversal para el logro de la competencia comunicativa de los estudiantes, considerando las sugerencias curriculares, el Texto ...

  • El quehacer docente en la enseñanza del español como segunda lengua en establecimientos educacionales de la Región del Maule 

    Benavides Parraguez, Deyanira; Campos Lara, María; Ortega Prieto, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
    La investigación se enmarcó en el amplio campo de la multiculturalidad, específicamente, en el área de la educación vinculada al español como segunda lengua (desde ahora L2) a estudiantes migrantes en la Región del Maule, ...