Listar Licenciatura en Educación por materia "Estrategias de aprendizaje"
Mostrando publicaciones 1-20 de 37
-
Actitud de los académicos de las facultades de Ciencias Básicas y Ciencias de la Educación de la UCM frente al uso de las TIC
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)Debido a la evolución que se ha generado en el transcurso del tiempo, tanto en el ámbito social, económico y educacional, donde la importancia de saber utilizar las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) ...
-
Actitud de los profesores en enseñanza básica hacia el uso de TIC en colegios municipales y particulares subvencionados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Se presentan los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue analizar la actitud de los profesores de colegios municipales y particulares subvencionados hacia el uso de las TIC en su práctica profesional. La muestra ...
-
Aproximación hermenéutica a la realidad de los jóvenes desde la mirada liberadora de Severino Croatto
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010) -
Beca Vocación de Profesor : el perfil de los beneficiarios
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)El presente trabajo de investigación realizó un perfil de los estudiantes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule. Este perfil se creó a ...
-
Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...
-
Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...
-
Creencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)La siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización ...
-
Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básica, 2018)La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los estudiantes con talento académico en sus aulas. ...
-
Descripción del modo en que se aborda la educación sexual y afectiva en tres establecimientos de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009) -
Dominio del DUA que poseen los estudiantes de 4º año de Pedagogía en Educación Especial y Pedagogía General Básica de la UCM, sede Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque que permite a todos los estudiantes desarrollar conocimientos, habilidades, motivación e implicancia en el aprendizaje. Por lo cual sus lineamientos de ...
-
Dominio y aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en tres escuelas municipales de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)La presente investigación tiene como objetivo conocer si los/as profesores de educación primaria pertenecientes a tres establecimientos municipales de la provincia de Talca dominan y/o aplican el Diseño Universal de ...
-
Educación sexual en niveles de transición: del dicho al hecho
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)Esta investigación tuvo por objetivo analizar la coherencia que existe entre el discurso de las educadoras de párvulos con la práctica en aula referida a la educación sexual, en establecimientos de distintas dependencias ...
-
Los estilos de aprendizaje y su correlación con el rendimiento académico en alumnos de tercer año medio de dos tipos de colegios de la provincia de Talca, uno municipal y otro particular
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006) -
Estrategia de enseñanza para desarrollar la oralidad en niños con Necesidades Educativas Especiales Transitorias de Segundo básico. Un estudio de caso basado en la Investigación-Acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica., 2017)La presente investigación se enmarca en el área de Lenguaje y Comunicación, específicamente en el desarrollo del ámbito de oralidad en alumnos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico ...
-
Estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)La presente investigación tiene por objetivo determinar la(s) estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por los estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule. El enfoque de investigación ...
-
Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca
(Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca, 2013)El presente seminario corresponde a una investigación enfocada a la asignatura de Lenguaje y Comunicación, más específicamente en el área de la Lectura y en las estrategias que utilizan los docentes de aula para la ...
-
Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...
-
Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...
-
Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...
-
Estrategias para una educación inclusiva implementadas por educadoras de párvulos de niveles transición de la provincia de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)La presente investigación se contextualiza en el nivel de Educación Parvularia. Corresponde a un estudio cualitativo, enfocado en un paradigma interpretativo, con diseño de estudio de caso, la que centró su búsqueda en ...