• El agua y su enfoque en las bases curriculares, programas y textos escolares un estudio bibliográfico en Chile 

    Espinoza Cea, Patricio; González Espina, Víctor; Gutiérrez Aedo, Karla; Hernández Bustamante, Jorge; Ibarra Sepúlveda, Flor; Osorio Reyes, Arantxa (Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2020)
    La presente investigación tiene como propósito analizar el tema del agua desde el enfoque de la Educación Ambiental en cuatro textos escolares y sus respectivas bases curriculares, en los niveles de quinto y sexto básico ...

  • Influencia del uso estratégico del texto de lengua y literatura en los resultados SIMCE de 8° básico de la Comuna de Villa Alegre 

    Lagos Pereira, Verónica; Ortiz Villagra, Carolina; Parra Bravo, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
    La presente investigación tiene por objetivo analizar de qué manera influye el uso estratégico del texto del estudiante de 8° básico, de Lengua y Literatura, en los resultados SIMCE del año 2017. De acuerdo a la revisión ...

  • Influencia del uso estratégico del texto de lengua y literatura en los resultados SIMCE de 8° básico de la Comuna de Villa Alegre 

    Lagos Pereira, Verónica; Ortiz Villagra, Carolina; Parra Bravo, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
    La presente investigación tiene por objetivo analizar de qué manera influye el uso estratégico del texto del estudiante de 8° básico, de Lengua y Literatura, en los resultados SIMCE del año 2017. De acuerdo a la revisión ...

  • Opinión de los profesores de aula en relación a los textos escolares para desarrollar la comprensión lectora 

    Gajardo Roco, Milisen; Jara Loyola, Claudia; Mora Vásquez, Patricia; Morán Abarza, Katerine; Villar Encina, Geraldine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)
    La presente investigación surge a raíz de los bajos resultados obtenidos por los estudiantes en pruebas estandarizadas de comprensión lectora, en las que se reflejan que los estudiantes no comprender lo que leen. Es así ...

  • Uso del texto de biología en liceos municipales de la comuna de Cauquenes 

    Amaro Meza, Patricia; Canales Reyes, Blanca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2014)
    En la actualidad existen variadas herramientas entregadas por el Ministerio de Educación a los distintos establecimientos educacionales. Una de ellas es el texto escolar, cuyos ejemplares son distribuidos cada año a las ...