• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAcevedo Díaz, Pablo (1)Acevedo Rojas, Katherine (1)Aedo Campos, Valeska (1)Aedo Demarco, Francisca (1)Aguilera Bastías, Harleth (1)Agurto Domínguez, Nicole (1)Alarcón Moyano, Rodrigo (1)Alarcón Venegas, Felipe (1)Albornoz Acevedo, Maribel (1)Alburquenque Alcaíno, Yoselyn (1)... másMateria
Profesores de educación básica (50)
Estudiantes de educación básica (13)Estrategias de aprendizaje (9)Integración escolar (7)Métodos de enseñanza (6)Educación básica (5)Talento académico (4)Educación inclusiva (3)Educación rural (3)Estudiantes extranjeros (3)... másFecha2010 - 2020 (46)2006 - 2009 (4)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 50

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Analizar las motivaciones que subyacen el perfeccionamiento docente en Ciencias Naturales en un grupo de profesores novel de Educación General Básica en Universidad Católica del Maule 

Águila Orellana, Katerin; Altamirano Chávez, Luz; Andrades Ramos, Edna; Gutiérrez Fuentes, Iván; Gutiérrez Vargas, María José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
La presente investigación tiene por objetivo determinar las razones que motivaron a estudiantes de un postítulo en Ciencias Naturales para Profesores de Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, ...
Vista Previa No Disponible

Gestión escolar en contextos educativos migratorios de la comuna de Talca, Chile 

Aguilera Bastías, Harleth; Agurto Domínguez, Nicole; Bahamondes Navia, María José; Olave Maturana, Miguel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
La migración es un proceso que actualmente está presente en todas las esferas de nuestra sociedad. Y la educación no se queda ajena a este proceso. Es por ello que día a día encontramos más espacios con contextos educativos ...
Vista Previa No Disponible

Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca 

Arriagada Gajardo, Luisa; López Contreras, Nicol; Quinteros Reyes, Pamela; Sepúlveda Velozo, Sabrina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
Vista Previa No Disponible

Las TIC: potenciación de niños con talento académico por parte de los docentes 

González Ramos, Macarena; Inostroza Carrasco, Lilier; Miranda Urrejola, Laura (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
La presente investigación pone en manifiesto los resultados de una pesquisa de carácter cualitativo. Está orientada a la labor docente frente a los niños con talento académico de primer ciclo básico a través del uso de las ...
Vista Previa No Disponible

Evaluación de la co-docencia en establecimientos rurales y urbanos de la Provincia de Talca, bajo el Decreto N°170/2009 

Cañete Bastías, María; Garrido Leiva, Catalina; Ramos Cubillos, Carolina; Sepúlveda Ramos, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
El Ministerio de Educación del Estado de Chile ha facilitado a docentes de educación regular y educación especial la estrategia de co-docencia con el fin de otorgar una oportunidad de compartir técnicas y herramientas que ...
Vista Previa No Disponible

El Plan Lector como herramienta para la educación literaria de los estudiantes representaciones de los docentes de dos establecimientos educacionales municipales de la ciudad de Talca. 

Arriagada Becerra, Karolina; Chávez Fuentes, Yulitt; Herrera Rojas, Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)
Existen variados tipos de mediadores de la lectura, entre ellos, la escuela, la familia y la biblioteca. La mayor responsabilidad recae en la escuela, ya que esta debe tener como objetivo formar personas deseosas de ...
Vista Previa No Disponible

El dogma de la Inmaculada Concepción en relación a la religiosidad popular : guía para profesores(as) de séptimo básico 

Carrasco Novoa, Loreto; Rogazy Ponce, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
El dogma de la Inmaculada Concepción de María, fue proclamado el día 8 de Diciembre de 1854 por el papa Pío IX, donde afirma que la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha del pecado, que está revelado ...
Vista Previa No Disponible

Estudio del ejercicio docente en la formación de la comprensión lectora en dos establecimientos rurales de la Región del Maule 

Ávila Lagos, Bárbara; Bravo Yáñez, Yanko; Cerpa Valenzuela, Evelyn; Díaz Carrasco, Vania; Grez Araya, Danitza; Muñoz Amigo, Victoria; Troncoso Olivares, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)
La comprensión lectora es una competencia que permite a los individuos incrementar sus posibilidades en los distintos ámbitos de la vida: sociales, intelectuales y creativos. Esta competencia ha sido objeto de múltiples ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de algebrización de los docentes que imparten la asignatura de matemáticas de segundo ciclo de educación básica en establecimientos municipales urbanos de la Comuna de Curicó. 

Hernández Rojas, Darling; Muñoz Anabalón, Camila; Ponce Álvarez, Ariel; Tello Oróstegui, Alejandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)
La presente investigación tuvo por objetivo general, develar los niveles de algebrización de los docentes que imparten la asignatura de matemáticas de segundo ciclo de educación básica en los establecimientos municipales ...
Vista Previa No Disponible

Análisis sobre el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 5
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617