Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAravena Díaz, Natalia
dc.contributor.authorBarrera Muñoz, Soledad
dc.date.accessioned2017-11-22T22:04:02Z
dc.date.available2017-11-22T22:04:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1349
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl presente seminario de licenciatura se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, cuando educar se concibe como una misión que, cualitativa y cuantitativamente, supera largamente las fronteras de sólo instruir en una determinada disciplina del currículo. De esta forma, educar se hace consubstancial a la tarea de orientar y, como consecuencia de ello, se asume que el primer y más importante orientador de los estudiantes es el profesor – en realidad – el educador que está con ellos. Desde su testimonio personal y a partir de la ciencia o disciplina que enseña, todo educador orienta, cuando el educar apunta efectivamente al desarrollo del proyecto de vida de quien es educado. Al respecto, una poderosa herramienta que el currículo entrega a cada profesor son los así llamados Objetivos Fundamentales Transversales 1 u Objetivos de Aprendizaje Transversal. Esta investigación quiere demostrar cómo a partir de Lenguaje y la Comunicación es posible orientar a los estudiantes que aprenden esa materia, en un nivel particular de la enseñanza media. En este empeño académico se hace un diagnóstico de la situación para, a partir del análisis de los resultados, ofrecer una propuesta didáctica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectOrientación educacionales_CL
dc.subjectObjetivos educativoses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_CL
dc.titleOrientar desde la disciplina que se enseña: el caso de Lengua Castellana y Comunicación. Diagnóstico y propuesta didácticaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37306669es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Vera, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile