• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Magíster en Educación fecha de publicación 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación fecha de publicación
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Magíster en Educación por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 113

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Detectar los problemas conductuales socioemocionales que presentan los niños de 4 - 5 años y que influyen en su integración plena a la sala de clases, de la Escuela José Abelardo Núñez E-167, perteneciente a la comuna de Talca 

    Bravo Parra, María Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
    Esta investigación pretende “Detectar los problemas conductuales socioemocionales que presentan los alumnos de 4 - 5 años y que influyen en su integración plena a la sala de clases, de la Escuela José Abelardo Núñez, ...

  • Evaluación de la gestión escolar del Instituto Comercial de Linares, Séptima Región, bajo el marco del SACGE, periodo 2004-2008 

    Valenzuela Rojas, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
    El Objetivo General de esta investigación es Describir, en el Marco del Modelo de Calidad del MINEDUC, las prácticas de gestión escolar en el Instituto Comercial de Linares, entre los años 2004 -2008. Este modelo es la ...

  • Incidencia de los principios filosóficos del Colegio Concepción de Linares en la formación ética y moral de sus alumnos 

    González Troncoso, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
    El problema en el cual se sustenta esta investigación se desprende del deterioro de los valores éticos y morales que afectan el desarrollo de las relaciones interpersonales que se aprecian cada vez mas menoscabadas ...

  • Relación entre las prácticas efectivas de liderazgo de directivos y lo propuesto por el modelo de calidad del sistema de aseguramiento de la gestión escolar, en establecimientos urbanos de Administracion Municipal, de Educacion Básica de la Comuna de Talca 

    Barrios Martínez, Domingo Antonio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
    Hoy más que nunca, existe la necesidad de incrementar el nivel de profesionalización de los directivos, en las comunidades escolares, con la finalidad de avanzar en el mejoramiento sustantivo del proceso educativo. Dichos ...

  • Representaciones sociales de algunos actores educacionales frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental leve en escuelas comunes 

    León Rojas, María C. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
    Esta investigación se orienta a analizar y a comprender las Representaciones sociales de algunos actores educativos frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental en escuelas regulares de ...

  • Análisis y propuesta para la gestión docente en la Escuela de Artillería del Ejército de Chile, Linares 

    San Martín Ramírez, Mariela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Enfoques, estilos de aprendizajes y su relacion con los niveles de satisfacción y rendimiento académico en la Universidad Autonoma de Chile en las carreras de Pedagogia en Historia e Ingles. 

    Díaz Jara, Miguel Antonio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    En contexto actual las universidades promueven prácticas educativas en un espacio en el cual se condensan todos los juegos de poder que se desarrollan en los escenarios más amplios: se trata del aula universitaria. Cuando ...

  • Criterios y propuestas para la evaluación de profesores de Religión Católica 

    Cañete Barrueto, Nelson Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    La evaluación docente, ha significado una gran preocupación por quienes trabajan directamente en el aula, sobre todo en aquellos quienes enseñan la fe. Esta investigación, consiste en una propuesta, que hace posible la ...

  • Valor predictivo de los intereses vocacionales y estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de estudiantes de un colegio científico-humanista de excelencia académica 

    Pacheco Yánez, María J. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    El proyecto de investigación que aquí se presenta, pretende abordar una de las problemáticas a las que se ven enfrentados alumnos de colegios de excelencia académica, una vez egresados de estos centros educativos y durante ...

  • Consejo escolar :espacio de participación ciudadana en el Liceo Técnico Amelia Courbis de Talca 

    Peña Peña, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • “Estrategias de Aprendizaje utilizadas por los estudiantes de enseñanza media científico humanista del colegio Juan Piamarta y su relación con las calificaciones obtenidas” 

    Cifra Alegría, María Loreto (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
  • Estudio aplicativo sobre comprensión lectora en Estudiantes de NT2 con alto índice de vulnerabilidad de la Comuna de Talca 

    Muñoz Calquín, Lidia Margarita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
    Esta investigación responde a un diseño cuasi-experimental, longitudinal de campo, aplicado en el segundo nivel de transición NT2, de un establecimiento educacional de gestión particular subvencionado, con alto índice ...

  • Implicancia de la estrategia de enseñanza mapas conceptuales en el nivel de la competencia cognitiva pensamiento analítico en los alumnos del Nivel Medio tres en el Colegio Concepción de Linares 

    Cancino Rodríguez, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
  • Modelo pedagógico-didáctico utilizado por docentes para atender a niños con necesidades educativas especiales con déficit atencional con hiperactividad en la ciudad de Talca 

    Rivera Carrasco, Mireya (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
    El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de niños(as) con TDAH. Por ...

  • Factores que influyen en la gestión curricular de un Liceo de Talca y que afectan el desarrollo del PEI. Estudio de caso 

    Rojas Rojas, Paulo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
    La siguiente tesis aborda el problema en el cual se encuentran algunos establecimientos educacionales, específicamente los colegios artísticos que son de carácter público o municipalizado, establecimientos que muchas veces ...

  • Transmisión de mensajes no visibles de los textos didácticos del subsector de lengua castellana y comunicación 

    Pizarro Nuñez, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
  • Análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento de las matemáticas desde la perspectiva de los alumnos, apoderados y profesores :un estudio exploratorio desde la dimensión afectiva 

    Torres Urrutia, Miguel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
  • Comprensión lectora en estudiantes de NB1 con trastornos específicos del aprendizaje, intervenidos pedagógicamente con el método de lectura luz 

    González Peña, Annabella (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
    La presente investigación da cuenta de los hallazgos de un estudio aplicado, microsociológico, de campo, empírico adscrito al paradigma analítico explicativo; su objeto de estudio es el método de lectura inicial denominado ...

  • “La importancia de la familia en el rendimiento escolar, en el Segundo año Básico del Colegio Particular San José, año 2011” 

    Díaz Zamudio, Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    El siglo XXI conlleva cambios políticos, sociales y económicos en donde nuestras generaciones están inmersas y han adoptado una actitud cada vez más protagonista, es por eso que en estos días se puede observar en los medios ...

  • Visión de las madres del sector rural de Vilches Alto en la Región del Maule, con respecto al servicio entregado por proyecto educativo no convencional Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra 

    Garcia Ayala, Sandra Trinidad (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617