• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Magíster en Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Magíster en Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 113

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Actividades escolares que los estudiantes de la Escuela Básica Gabriel Benavente de Longaví realizan con los computadores entregados por el "Programa Me conecto para aprender" 

    Riffo Chávez, Marcia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
    Esta investigación tiene como objetivo general analizar el uso que los estudiantes de séptimo año les asignan a los computadores entregados por el “Programa Me conecto para aprender” en el nivel de educación básica, por ...

  • Análisis de la percepción de los profesores acerca de las necesidades de formación permanente 

    Orejanera Cuartas, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación pretende evaluar el perfil profesional docente tomando como base la formación permanente en relación a las necesidades presentes en la práctica laboral, percibidas por profesores con grado de ...

  • Análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento de las matemáticas desde la perspectiva de los alumnos, apoderados y profesores :un estudio exploratorio desde la dimensión afectiva 

    Torres Urrutia, Miguel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
  • Análisis de los hábitos lectores en los estudiantes de quinto año básico, a partir de los actores de una escuela, de la Comuna de Yerbas Buenas 

    Zamorano Sepúlveda, Sara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación surge a raíz del bajo interés en la lectura, que presentan los estudiantes, lo que se visualiza en su descendido hábito lector, presentando un escaso bagaje cultural a la hora de entablar una ...

  • Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de enseñanza general básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1-NB2 del Instituto Linares 

    Díaz Rivera, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El objetivo de esta investigación fue realizar un Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de Enseñanza General Básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1 - NB2 del Instituto ...

  • Análisis y propuesta para la gestión docente en la Escuela de Artillería del Ejército de Chile, Linares 

    San Martín Ramírez, Mariela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Buen trato, estilos de apego y desarrollo sociocognitivo en niños de 2 a 3 años, pertenecientes a un Jardín Infantil Junji de Talca 

    Peric Villarreal, Maria D. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    El presente trabajo tiene por objetivo caracterizar los estilos de apego que han desarrollado los niños y niñas del nivel medio menor A, del jardín Infantil Blanca nieves de la ciudad de Talca, dependencia J.U.N.J.I., y ...

  • Características técnicas detectadas en las primeras experiencias de los docentes de Enseñanza Media en el Colegio San José de Parral 

    Pérez Sepúlveda, Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El proyecto de investigación que se presenta esun estudio de tipo interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. Desarrollóun estudio de caso utilizando entrevistas semi estructuradas y un grupo focalcomo instrumentos para ...

  • Clima Organizacional en el Establecimiento Pablo de Rokha de la Comuna de San Javier, durante el 2012 

    Pérez Gajardo, Marcela Paz (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El clima organizacional de un grupo social es una variable mediadora entre los propósitos y los logros del mismo grupo. En el contexto educativo significa que entre lo que se planifica (objetivos, metas, fines) en una ...

  • Clima organizacional en el Instituto Politécnico Superior de la Comuna de Constitución, Talca 

    Opazo Tejos, Milton Rodrigo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La presente investigación se refiere al clima organizacional en el instituto Politécnico Egidio Rozzi Sachetti de la comuna de Constitución y como este interactúa entre las prácticas que se generan dentro de esta organización ...

  • Clima organizacional en la escuela San Clemente desde la mirada de los docentes 

    Valenzuela Arriagada, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    En el presente estudio, se describe el Clima Organizacional en la Escuela San Clemente desde la mirada de los docentes y las sugerencias de mejora, por medio, de la identificación de las variables y de las dimensiones ...

  • Competencias laborales observadas por los maestros guías en estudiantes egresados de enseñanza media técnico profesional 

    Mora Meneses, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
    En el nuevo escenario de políticas educacionales que refuerzan la enseñanza técnico profesional, resulta necesario la implementación de evaluaciones que permitan evidenciar si las instituciones de educación técnico ...

  • Competencias pedagógicas y elementos de contexto en la puesta en marcha del currículum de Educación Musical 

    Ubilla Muñoz, Fernando (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La Educación Musical es una asignatura que desarrolla diferentes habilidades en los estudiantes. A pesar de esto, se dificulta la implementación del curriculum, ya que en muchas ocasiones, no se dispone de los espacios ...

  • Comprensión lectora en estudiantes de NB1 con trastornos específicos del aprendizaje, intervenidos pedagógicamente con el método de lectura luz 

    González Peña, Annabella (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
    La presente investigación da cuenta de los hallazgos de un estudio aplicado, microsociológico, de campo, empírico adscrito al paradigma analítico explicativo; su objeto de estudio es el método de lectura inicial denominado ...

  • Comprensión lectora en la educación para personas jóvenes y adultas a nivel internacional: Una revisión sistemática 

    Riquelme Chavarría. Talca, Mercedes C. Chile, (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)
    La presente investigación tiene como objetivo dar respuesta a los factores que influyen en el desarrollo de la comprensión lectora en el sistema de la educación para jóvenes y adultos a nivel internacional, por medio de ...

  • Conocimientos previos que poseen los Estudiantes de 1° Medio del Instituto Superior de Comercio EMS de Talca para abordar en la asignatura de Biología los contenidos de la Célula y el Método Científico 

    Quezada Parada, Paulina Isabel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    Los conocimientos previos son fundamentales en la educación de todos los estudiantes a lo largo de su enseñanza, ya que, son el punto de partida para que su aprendizaje sea significativo, es decir, exista una construcción ...

  • Consejo escolar :espacio de participación ciudadana en el Liceo Técnico Amelia Courbis de Talca 

    Peña Peña, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Criterios y propuestas para la evaluación de profesores de Religión Católica 

    Cañete Barrueto, Nelson Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    La evaluación docente, ha significado una gran preocupación por quienes trabajan directamente en el aula, sobre todo en aquellos quienes enseñan la fe. Esta investigación, consiste en una propuesta, que hace posible la ...

  • Desarrollo de habilidades cognitivas en primer ciclo básico 

    Oyarzún Serrano, Erika (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Esta investigación se realiza con la finalidad de identificar qué habilidades cognitivas se hacen presentes en la práctica pedagógica de tres profesores, todos ellos de primer ciclo básico que imparten la asignatura de ...

  • Desarrollo del juicio moral y situación laboral :estudio correlativo con estudiantes de carreras humanistas del Instituto Profesional Valle Central sede Constitución 

    Faúndez Morales, Mario (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La presente investigación trata acerca de la correlación entre desarrollo del juicio moral según Lawrence Kohlberg, y la situación laboral activa o inactiva de un grupo de 56 estudiantes. Para ello, se tiene como objetivo ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617