• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Magíster en Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Listar Magíster en Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Magíster en Educación por materia "Educación básica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Desarrollo del razonamiento a través de las matemáticas en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela San Clemente 

    Herrera Torres, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La presente investigación diagnóstica, tuvo como propósito describir las metodologías de enseñanza utilizadas por docentes de cuarto año básico para abordar el desarrollo del razonamiento a través de las Matemáticas en ...

  • Experiencias en relación a la evaluación pedagógica durante la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica 

    Valentini Osses, Vanessa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    En actualidad como país se están realizando diversos esfuerzos por mejor la calidad de la educación del sistema educativo chileno, hace algunos años se fijó la mirada en las generaciones emergentes y se comenzó a aplicar ...

  • Incidencia de los principios filosóficos del Colegio Concepción de Linares en la formación ética y moral de sus alumnos 

    González Troncoso, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
    El problema en el cual se sustenta esta investigación se desprende del deterioro de los valores éticos y morales que afectan el desarrollo de las relaciones interpersonales que se aprecian cada vez mas menoscabadas ...

  • La influencia de los problemas conductuales en la aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje en el aula :estudio a partir de la experiencia de tres escuelas municipalizadas de la ciudad de Linares 

    González Reyes, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El tema central de esta investigación es analizar cómo los problemas conductuales de los (as) estudiantes, inciden en la aplicación de metodologías de enseñanzaaprendizaje en el aula. Esta investigación se efectuó a ...

  • Integración de las TIC a través del uso de software educativo en la práctica pedagógica de los docentes de enseñanzas general básica, NB5 y NB6, de los colegios particular subvencionados de Talca 

    Riqueros Provoste, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    Las tecnologías de información y comunicación, juegan un rol importante en la educación que involucra a todos los actores de las instituciones educacionales. La investigación tiene como propósito establecer la posible ...

  • Percepción de los/as docentes del segundo ciclo básico, de la Escuela Alfredo Noguera Prieto, en torno a la implementación y aplicación, que ellos realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza, en sus prácticas en el aula 

    Encina Pareja, Joel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La presente investigación da a conocer la percepción que tenían las profesoras del segundo ciclo básico de la escuela Alfredo Noguera Prieto, perteneciente a la comuna de Villa Alegre, en torno a la implementación de los ...

  • El proceso evaluativo en el aula, del primer ciclo básico de la Escuela "José Miguel Carrera" de San Javier 

    Zerené Farah, Paola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación tuvo como propósito analizar el proceso evaluativo, especialmente en el Primer Ciclo de Educación General Básica, al término del año escolar; revisar los procedimientos e instrumentos de evaluación ...

  • Propuesta metodológica basada en el Aprendizaje Basado en propuesta en Problemas en unidades de ciencias naturales para quintos y sextos básicos del colegio Las Rastras de Talca”. 

    Flores Astudillo, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)
    La siguiente propuesta educativa da relevancia a la modificación pedagógica en el curriculum educativo, en base a la metodología de aprendizaje basado en problemas, el cual es una herramienta y/o estrategia educativa que ...

  • La resolución de problemas matemáticos y los errores que cometen al resolverlos, los estudiantes de 8° año de la Escuela San Rafael, Comuna de San Rafael 

    Mendoza Medina, María M. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es un problema central para el sistema educativo chileno y por ello la búsqueda de alternativas dirigidas a sacar adelante esta tarea cobra relevancia. ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617