Listar Magíster en Educación por materia "Rendimiento en la educación"
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
Enfoques, estilos de aprendizajes y su relacion con los niveles de satisfacción y rendimiento académico en la Universidad Autonoma de Chile en las carreras de Pedagogia en Historia e Ingles.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)En contexto actual las universidades promueven prácticas educativas en un espacio en el cual se condensan todos los juegos de poder que se desarrollan en los escenarios más amplios: se trata del aula universitaria. Cuando ...
-
Incidencia de los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en el rendimiento y la autoestima de los estudiantes de 2° año de enseñanza media del colegio Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)A medida que los estudiantes avanzan en su etapa escolar, van encontrándose con dificultades para comprender algunas materias, y para lograr los rendimientos esperados, tanto a nivel personal como a nivel escolar. Estas ...
-
Inventario SISCO de estrés académico en estudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente trabajo es un esfuerzo para determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares y su relación con las variables sociodemográficas (género, edad, nivel educacional ...
-
Perfil profesional y necesidades formativas de los equipos directivos de la Red Educativa Municipal de enseñanza media científico-humanista de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Los deficientes resultados académicos de los jóvenes en edad escolar, a nivel nacional y, por ende a nivel regional y comunal, motivaron una investigación sobre los perfiles profesionales de los equipos directivos de los ...
-
Relación de algunas variables, respecto del rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La finalidad de la investigación fue detectar qué variables cognitivas, afectivas, sociales, socioeconómicas y pruebas de selección universitaria intervinieron directamente en el rendimiento académico de los estudiantes ...