Buscar
Mostrando publicaciones 1-9 de 9
Eficacia de las sanciones formativas ante faltas al reglamento de convivencia escolar, en el contexto de una comunidad educativa de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La investigación toma como eje temático las sanciones formativas que se aplican en una comunidad educativa de la comuna de Maule, en respuesta a las transgresiones ante las normativas de convivencia escolar que realizan ...
Percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y media de un establecimiento municipal de la ciudad de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación tiene como propósito estudiar las percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y enseñanza media de un establecimiento municipal. ...
Percepción en el uso, preparación e integración de las TIC en las Ciencias Naturales de los profesores de segundo ciclo básico de escuelas municipales de la Comuna de Longaví
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente estudio busca establecer la percepción que tienen los docentes de
Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en el uso y aplicación de las tics en el aula.
El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, ...
Estudio descriptivo de la aplicación de la estrategia de lectura previa (clase a clase) en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Hoy en día es una necesidad primordial que las instituciones de educación superiorpuedan hacerse cargo de las conductas de entrada de sus estudiantes novelescon el fin nivelar sus conocimientos, hábitos y actitudes a las ...
Estrategias de mediación educativa utilizadas por educadoras de párvulos del jardín infantil Campanita Comuna de Curepto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Al concebir la inteligencia como un concepto dinámico, interrelacional,
orientado a un proceso cuyas principales características son la modificabilidad
y los cambios constantes de la estructura de la mente humana, lleva ...
Relación entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de niños y niñas pertenecientes a niveles medio mayor de Jardín Infantil Sonrisas de Niño de Integra, de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la relación
existente entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de
niños(as) de 3 años del Jardín Infantil Sonrisas ...
Clima organizacional en la escuela San Clemente desde la mirada de los docentes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
En el presente estudio, se describe el Clima Organizacional en la Escuela San
Clemente desde la mirada de los docentes y las sugerencias de mejora, por medio,
de la identificación de las variables y de las dimensiones ...
Percepción de los alumnos de enseñanza media del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz-Chile, respecto a la labor del profesor jefe
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La investigación titulada “Percepción de los alumnos de enseñanza medio del
Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz-Chile, respecto a la labor del Profesor
jefe” , tiene como objetivo general conocer la ...
Conocimientos previos que poseen los Estudiantes de 1° Medio del Instituto Superior de Comercio EMS de Talca para abordar en la asignatura de Biología los contenidos de la Célula y el Método Científico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Los conocimientos previos son fundamentales en la educación de todos los estudiantes a lo largo de su enseñanza, ya que, son el punto de partida para que su aprendizaje sea significativo, es decir, exista una construcción ...