• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAravena Vicencio, Lilian (2)Cancino Rodríguez, Carla (1)Díaz Rivera, Pamela (1)Escobar Vergara, Sandro (1)Frugone Zaror, Diego (1)Gerardo Enrique, González Quevedo (1)González Ferrada, Lissette (1)Jara Cornejo, Donna (1)Parra Faúndez, Gabriela (1)Reyes, Jocelyn A. (1)... másMateria
Aprendizaje (15)
Estudiantes de educación básica (3)Educación (2)Estudiantes de educación media (2)Estudio (2)Hábitos (2)Métodos de enseñanza (2)Profesores de educación básica (2)Tecnologías de la información y comunicación (2)Acompañamiento (1)... másFecha2020 - 2023 (9)2011 - 2019 (6)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 15

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas 

Aravena Vicencio, Lilian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
Vista Previa No Disponible

Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas 

Aravena Vicencio, Lilian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
Vista Previa No Disponible

Implicancia de la estrategia de enseñanza mapas conceptuales en el nivel de la competencia cognitiva pensamiento analítico en los alumnos del Nivel Medio tres en el Colegio Concepción de Linares 

Cancino Rodríguez, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Vista Previa No Disponible

Prácticas pedagógicas que facilitan el desarrollo de habilidades del idioma inglés en los niveles NT1 y NT2 de la Escuela de Párvulos de la ciudad de Talca 

Valladares Valladares, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La enseñanza del idioma ingles se ha reconocido como la lengua universal del siglo xxi siendo, sin duda, de importancia para el ser humano en su desarrollo personal como profesional. Es así, que se busca que los niños y ...
Vista Previa No Disponible

Relación entre competencia de aprendizaje y el clima escolar en adolescentes de un colegio particular subvencionado gratuito de Talca 

Jara Cornejo, Donna (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Objetivo: Determinar la relación entre la competencia de aprendizaje con el clima escolar de adolescentes de un Colegio Municipal de Talca. Metodología: Se efectuó un estudio descriptivo (comparativo-Correlacional). Se ...
Vista Previa No Disponible

Significados que atribuyen docentes de la comuna de Talca al programa de acompañamiento pedagógico 

Parra Faúndez, Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
Los programas de acompañamiento al aula, se han trasformado en una estrategia de desarrollo profesional docente, que pretenden dar respuesta a la necesidad de profesionalizar el proceso de enseñanza. El presente estudio, ...
Vista Previa No Disponible

Percepción en el uso, preparación e integración de las TIC en las Ciencias Naturales de los profesores de segundo ciclo básico de escuelas municipales de la Comuna de Longaví 

Escobar Vergara, Sandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente estudio busca establecer la percepción que tienen los docentes de Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en el uso y aplicación de las tics en el aula. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de enseñanza general básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1-NB2 del Instituto Linares 

Díaz Rivera, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El objetivo de esta investigación fue realizar un Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de Enseñanza General Básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1 - NB2 del Instituto ...
Vista Previa No Disponible

Prácticas de trabajo colaborativo docente en la educación escolar, una revisión sistemática 

Gerardo Enrique, González Quevedo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)
El desarrollo del trabajo colaborativo en Chile ha evolucionado hacia una acción concreta que potencia el desarrollo profesional de los docentes en aras de mejorar la calidad educativa para los estudiantes. Sin embargo, ...
Vista Previa No Disponible

Metodologías activas y su impacto en el aprendizaje y la motivación. Una revisión sistemática de la literatura 

González Ferrada, Lissette (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)
En la actualidad, nos encontramos insertos en una sociedad cambiante que ha evolucionado hasta alcanzar el desarrollo tecnológico que tenemos hoy en día. En este sentido, y centrándonos en el ámbito educativo es que se ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617