• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Magíster
  • Magíster en Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAndrades Moya, Jonathan (1)De la Fuente Valenzuela, Sandra (1)Díaz Rivera, Pamela (1)Encina Pareja, Joel (1)Escobar Vergara, Sandro (1)González Escobar, Mary L. (1)Gutiérrez Troncoso, Patricia (1)Hernández Sepúlveda, José (1)Lillo Sepúlveda, Magdalena (1)Muñoz Segovia, Jorge (1)... másMateria
Profesores de educación básica (14)
Ambiente educativo (2)Aprendizaje (2)Comprensión de lectura (2)Convivencia escolar (2)Educación básica (2)Estrategias de aprendizaje (2)Estudiantes de educación básica (2)Evaluación educacional (2)Lenguaje y comunicación (2)... másFecha2018 (1)2017 (3)2016 (3)2015 (1)2014 (2)2013 (2)2012 (2)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 14

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Experiencias en relación a la evaluación pedagógica durante la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica 

Valentini Osses, Vanessa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En actualidad como país se están realizando diversos esfuerzos por mejor la calidad de la educación del sistema educativo chileno, hace algunos años se fijó la mirada en las generaciones emergentes y se comenzó a aplicar ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de profesores, estudiantes y apoderados sobre la transmisión del sello institucional en las jefaturas del segundo ciclo básico del Colegio San José de Parral 

Muñoz Segovia, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El trabajo de investigación es un estudio de tipo descriptivo e interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. El proceso de investigación se desarrollará a través del diseño de estudio de caso, utilizando instrumentos ...
Vista Previa No Disponible

Habilidades lógicas del pensamiento como sustento de la didáctica docente para el desarrollo y la implementación de un trabajo transdisciplinario 

De la Fuente Valenzuela, Sandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Habilidades Lógicas del Pensamiento como sustento de la didáctica docente para el desarrollo de una modalidad transdisciplinaria. El trabajo de investigación que se presenta en las siguientes páginas tiene como objetivo ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los/as docentes del segundo ciclo básico, de la Escuela Alfredo Noguera Prieto, en torno a la implementación y aplicación, que ellos realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza, en sus prácticas en el aula 

Encina Pareja, Joel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente investigación da a conocer la percepción que tenían las profesoras del segundo ciclo básico de la escuela Alfredo Noguera Prieto, perteneciente a la comuna de Villa Alegre, en torno a la implementación de los ...
Vista Previa No Disponible

Estudio de caso :la evaluación de los aprendizajes en el contexto de la práctica pedagógica desarrollada por los docentes del 8º año A de la Escuela San Clemente durante el año 2011 

Hernández Sepúlveda, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La evaluación es una práctica que se desarrolla habitualmente en las instituciones educativas de nuestro país y, a la que se le asignan variados significados y se le otorgan diferentes funciones. La presente investigación ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de comprensión lectora desde la práctica docente en educación básica 

González Escobar, Mary L. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Los estudios señalan que un lector eficiente posee las herramientas para aprender por sí solo. Es por esta razón que uno de los principales objetivos abordados en las aulas chilenas es el comprender diversos tipos de ...
Vista Previa No Disponible

¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora? 

Gutiérrez Troncoso, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la ...
Vista Previa No Disponible

Percepción en el uso, preparación e integración de las TIC en las Ciencias Naturales de los profesores de segundo ciclo básico de escuelas municipales de la Comuna de Longaví 

Escobar Vergara, Sandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente estudio busca establecer la percepción que tienen los docentes de Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en el uso y aplicación de las tics en el aula. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, ...
Vista Previa No Disponible

Influencia del Burnout en a práctica pedagógica de profesores/as de enseñanza básica de 2 ciclo, en establecimiento municipales y particulares subvencionados de la comuna de Talca 

Seguel Saavedra, Valeria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
La siguiente investigación tiene por finalidad determinar la influencia del Burnout en la práctica pedagógica de profesores de enseñanza básica de segundo Ciclo de establecimientos municipales y particulares subvencionados ...
Vista Previa No Disponible

Percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y media de un establecimiento municipal de la ciudad de Constitución 

Rojas Vergara, Osvaldo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación tiene como propósito estudiar las percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y enseñanza media de un establecimiento municipal. ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617