Buscar
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de enseñanza general básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1-NB2 del Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El objetivo de esta investigación fue realizar un Análisis de los instrumentos evaluativos
utilizados por los docentes de Enseñanza General Básica en las asignaturas de
Lenguaje y Matemática en NB1 - NB2 del Instituto ...
Percepción en el uso, preparación e integración de las TIC en las Ciencias Naturales de los profesores de segundo ciclo básico de escuelas municipales de la Comuna de Longaví
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente estudio busca establecer la percepción que tienen los docentes de
Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en el uso y aplicación de las tics en el aula.
El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, ...
Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
Implicancia de la estrategia de enseñanza mapas conceptuales en el nivel de la competencia cognitiva pensamiento analítico en los alumnos del Nivel Medio tres en el Colegio Concepción de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Prácticas pedagógicas que facilitan el desarrollo de habilidades del idioma inglés en los niveles NT1 y NT2 de la Escuela de Párvulos de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La enseñanza del idioma ingles se ha reconocido como la lengua universal
del siglo xxi siendo, sin duda, de importancia para el ser humano en su desarrollo
personal como profesional. Es así, que se busca que los niños y ...
Relación entre competencia de aprendizaje y el clima escolar en adolescentes de un colegio particular subvencionado gratuito de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Objetivo: Determinar la relación entre la competencia de aprendizaje con el clima escolar de
adolescentes de un Colegio Municipal de Talca.
Metodología: Se efectuó un estudio descriptivo (comparativo-Correlacional). Se ...
Significados que atribuyen docentes de la comuna de Talca al programa de acompañamiento pedagógico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
Los programas de acompañamiento al aula, se han trasformado en una estrategia de
desarrollo profesional docente, que pretenden dar respuesta a la necesidad de
profesionalizar el proceso de enseñanza. El presente estudio, ...