Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlarcón Salazar, Carolina
dc.contributor.authorFigueroa Figueroa, Javiera Valentina
dc.contributor.authorInostroza Romero, Edith Andrea
dc.contributor.authorMachuca Vergara, Nicole Alejandra
dc.date.accessioned2017-11-27T13:24:24Z
dc.date.available2017-11-27T13:24:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1444
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEn toda actividad humana, la motivación juega un rol fundamental, genera una predisposición frente a la labor e influye en el logro de un objetivo. En docencia, este concepto adquiere un papel de gran trascendencia, interviniendo directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se basa en el estudio de éste concepto: la motivación. Específicamente la que experimentan docentes de Escuelas municipales urbanas de la comuna de Curicó, pretendiendo identificar cuáles son los factores que influyen en esta motivación y como va variando con el paso de los años de ejercicio docente. Para rescatar esta información, se aplicó una encuesta, en la que se obtendrán resultados de las distintas áreas en las que el profesor se encuentra inserto. A partir de su aplicación a la muestra seleccionada, se obtuvieron resultados, los que concluyen que la mayor parte de los docentes valora la importancia de la relación con sus pares, el apoyo mutuo, pero que critica enormemente factores como las remuneraciones o los horarios de trabajo que poseen, variables que intervienen generando finalmente que con el paso de los años y la ganancia de experiencia, los docentes vayan perdiendo la motivación que poseían en un comienzo o ésta decaiga considerablemente generando con esto estudiantes igualmente desmotivados y un proceso de aprendizaje deficiente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectMotivaciónes_CL
dc.subjectDocenteses_CL
dc.subjectRemuneraciónes_CL
dc.subjectFactoreses_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectActitudeses_CL
dc.subjectMotivación en la educaciónes_CL
dc.titleMotivación de los docentes durante el ejercicio de su profesión en escuelas municipales urbanas de la Comuna de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37666895es_CL
dc.ucm.profesorguiaMellado Medel, Marcela


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile