Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlarcon Díaz, Paulette Andrea
dc.contributor.authorBravo Méndez, Pedro Alejandro
dc.contributor.authorLabbé Mancilla, Rocío
dc.contributor.authorNaranjo Medina, Mara Ariela
dc.contributor.authorPavez Moraga, Matías Eduardo
dc.contributor.authorToledo Concha, Carlos Sebastián
dc.date.accessioned2017-11-27T14:44:39Z
dc.date.available2017-11-27T14:44:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1449
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa investigación abarca diversas áreas de la vida, sin embargo está centrada en el área de la Educación, con el fin de indagar cómo el manejo de la inteligencia emocional de las familias de niños y niñas entre primero y tercero básico de la escuela España de la comuna de Curicó influye en su convivencia escolar. Esto se lleva a cabo mediante una investigación fundada en el paradigma mixto, este enfoque con preponderancia cuantitativa surgió como consecuencia a la necesidad de afrontar la complejidad de los problemas de investigación planteados en todas las ciencias y de enfocarlos de manera integral. El diseño de esta investigación es no experimental descriptivo de carácter transeccional, ya que los datos serán recogidos en un solo momento y espacio. De acuerdo a los resultados obtenidos por medio de la comparación de los test aplicados tanto a padres como estudiantes, se concluye que si hay una influencia considerable en cuanto a la conducta que los niños presentan frente a diversas situaciones, en las cuales debe estar presente la inteligencia emocional. En consecuencia, la educación emocional de los estudiantes sigue siendo una arista fundamental para su desarrollo integral, sin embargo, aún es una tarea pendiente, la cual debe tomar un rumbo crucial que permita instaurar el concepto y la aplicación de ésta tanto en las aulas y hogares. Es por esto que es necesario una concientización y familiarización en el área, por parte de los padres y docentes que ejercen día a día sus labores.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectInteligenciaes_CL
dc.subjectInteligencia emocionales_CL
dc.subjectConvivencia escolares_CL
dc.subjectFormación profesionales_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.titleEl manejo de la inteligencia emocional de los padres de niños y niñas entre primero y tercero básico y su influencia en la convivencia escolares_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37655162es_CL
dc.ucm.profesorguiaMuñoz Reyes, Enrique


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile