Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAvendaño Alcaíno, Vania Rocío
dc.contributor.authorCáceres Cáceres, Karina Ignacia
dc.contributor.authorFigueroa Figueroa, Javiera Valentina
dc.contributor.authorMachuca Vergara, Nicole Alejandra
dc.contributor.authorValenzuela Camilo, Constanza Catalina
dc.date.accessioned2017-11-27T14:49:31Z
dc.date.available2017-11-27T14:49:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1451
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación posee un enfoque cualitativo, ya que la metodología se basa en la observación de un suceso, incluyendo en el análisis de sus datos el sesgo del investigador. Este estudio tiene como objetivo analizar la recepción de la técnica de animación lectora del Kamishibai en el contexto de un colegio multicultural de la comuna de Curicó. Para el cumplimiento de este objetivo, se realizaron dos intervenciones a un curso perteneciente al colegio anteriormente mencionado. La primera consta de un taller de lectura de una leyenda mapuche usando el recurso Kamishibai, combinado con una batería de preguntas organizadas en tres momentos: antes, durante y después de la lectura. Las preguntas a realizar además pertenecen a tres categorías principales: comprensión literal, construcción de inferencia y pensamiento crítico- reflexivo. La segunda intervención consiste en un focus group para evaluar las percepciones de los estudiantes respecto del taller antes descrito. Esta actividad consta de diversas preguntas referidas tanto al contenido de la leyenda a trabajar usando el Kamishibai, como a la técnica de lectura empleada en su ejecución. Dichas interrogantes están diseñadas para que los niños y niñas las contesten de forma libre, entregando sus apreciaciones y opiniones. Luego de terminada la investigación, se rescata que la técnica del Kamishibai corresponde a un excelente recurso de animación lectora para trabajar en el aula de manera complementaria con otras metodologías.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectKamishibaies_CL
dc.subjectAnimación lectoraes_CL
dc.subjectLeyendases_CL
dc.subjectCultura mapuchees_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectMulticulturalismoes_CL
dc.subjectMapucheses_CL
dc.titleRecepción de una leyenda mapuche a través del uso de la técnica del Kamishibai como recurso de animación a la lectura en un colegio multicultural de la Comuna de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37586507es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37586573es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile