Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBeltrán Araya, Manuel Francisco
dc.contributor.authorBrito Beltrán, Hugo Andrés
dc.contributor.authorCabrera Palma, Víctor Ignacio
dc.contributor.authorVergara Vergara, Ariel Iván
dc.date.accessioned2017-11-27T18:45:16Z
dc.date.available2017-11-27T18:45:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1472
dc.descriptionTesis Para optar al título de profesor de educación general básica con mención en Ciencias Socialeses_CL
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado las aristas que conforman la gestión de este ciclo, para esto se consideró el planteamiento del Ministerio de Educación. Lo anterior, se aborda desde el siguiente problema de investigación: El profesor de aula ¿articula los aprendizajes de los niños y las niñas de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia de escuelas rurales completas de la comuna de Curicó? Esta cuestión se justifica bajo un sustento teórico que define conceptos como la articulación, la cual permita dar una respuesta a esta problemática; metodologías, Estrategias didácticas y programas que van en pro del quehacer educativo. En cuanto a la metodología, la investigación tendrá un paradigma Cualitativo descriptivo, la cual estará fundamentada en la severidad contextual de un hecho o situación en la cual se puede evidenciar una realidad a estudiar, en este caso, el estudio de la interdisciplinariedad en el contexto de las escuelas rurales de la comuna de Curicó. A partir de esto, se empleara la entrevista y focus group para llegar a los hallazgos establecidos en los objetivos presentes en la investigación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Socialeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAsignaturases_CL
dc.subjectGestión articulaciónes_CL
dc.subjectEstrategias didácticases_CL
dc.subjectInterdisciplinariedades_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEducación rurales_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectHistoriaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.titleArticulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural  propuesta interdisciplinares_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37325521es_CL
dc.ucm.profesorguiaPastén Ibáñez, Angelina


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile