Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGonzález Cruzat, Macarena Andrea
dc.contributor.authorGuzmán Ahumada, Francisca Andrea
dc.contributor.authorVéliz González, Bárbara Alexandra
dc.date.accessioned2017-11-27T19:22:50Z
dc.date.available2017-11-27T19:22:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1478
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.description.abstractLa investigación realizada pretende dar cuenta del uso e importancia de las habilidades de comprensión lectora que mide el SIMCE en alumnos de 4° básico del Colegio Vichuquén de la comuna de Curicó, a través de un modelamiento en base al libro “El pequeño vampiro” de Ángela Sommer-Bodenburg. Todo aquello, con el propósito de potenciar aquellas habilidades superiores del pensamiento que sirven de soporte a la formación de lectores críticos, mediante la aplicación de tres intervenciones en aula reforzando cada una de ellas. Para lograrlo se aplicaron diferentes instrumentos de recogida de información. Los datos obtenidos, se analizaron cuantitativamente por medio de tablas y gráficos. Por el lado cualitativo se realizaron notas de campo para describir lo sucedido en todas las intervenciones. También se indagó en la habilidad de reflexión, haciendo una comparación entre las respuestas de los estudiantes respecto a la evaluación diagnóstica y la evaluación final. Finalmente, se da a conocer el análisis, las conclusiones y sugerencias, proporcionando datos relevantes, gracias al desarrollo de las habilidades lectoras.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectHabilidades de comprensión lectoraes_CL
dc.subjectSIMCEes_CL
dc.subjectSommer-Bodenburg, Angelaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectPrueba SIMCEes_CL
dc.titleDesarrollo de las habilidades lectoras en alumnos de 4° básico en base al libro "El pequeño vampiro" de Ángela Sommer-Bodenburges_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37445579es_CL
dc.ucm.profesorguiaNavarro Carvallo, Macarena
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37445591es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37445639es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37445648es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37445676es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile