Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCabezas Aros, Tamar
dc.contributor.authorContreras Riquelme, Antonieta Rita
dc.contributor.authorFernández Núñez, Claudia
dc.contributor.authorFuentealba Naranjo, Isabel Verónica
dc.contributor.authorHernández Monsalve, Laura Helena
dc.contributor.authorMontaner Aguilar, Cecilia
dc.date.accessioned2017-11-27T19:27:21Z
dc.date.available2017-11-27T19:27:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1480
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLos cambios sociales y culturales han traído consigo nuevos conceptos, percepciones y valores, los cuales han afectado a nuestra sociedad, siendo los adolescentes el sector más vulnerable a estos cambios, debido a que conforman una de las etapas más importantes en la vida de todo ser humano. Por ello, el tema central de esta investigación es el desarrollo de la autoestima durante la adolescencia, teniendo como objetivo general analizar las estrategias utilizadas por los establecimientos educacionales Escuela República de Brasil e Instituto Santa Marta de la ciudad de Curicó, para abordar la autoestima de las estudiantes de séptimo y octavo año básico. Para esto, se utilizó una metodología cualitativa, aplicando entrevistas semiestructuradas a los encargados de orientación de ambos colegios y a una estudiante de cada curso en estudio, con el propósito de establecer una relación entre las estrategias planteadas por los encargados y lo señalado por cada una de sus alumnas. En donde se evidencia una clara diferencia, en relación al tipo de dependencia de cada colegio, en cuanto a la organización y cohesión entre sus entidades, ya sea profesores, padres y apoderados, además de estudiantes. Como también las medidas tomadas para abordar la autoestima, ya sea de manera grupal o individual, utilizando diversas herramientas que permitan adaptarse y responder a las necesidades que presenta en general el alumnado. En donde se logra evidenciar la presencia, estructura y organización de las diversas estrategias empleadas por ambos colegios para mejorar la autoestima de sus estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectAutoestimaes_CL
dc.subjectAutoestima en niñoses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleEstrategias utilizadas por los establecimientos educacionales Escuela República de Brasil e Instituto Santa Marta en relación a la autoestima de las estudiantes de séptimo y octavo año básicoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37746758es_CL
dc.ucm.profesorguiaAstorga Poblete, Macarenna
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37746664es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile