Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCubillos Cáceres, Evelyn Michelle
dc.contributor.authorDuarte Alcántara, Alexandra de Jesús
dc.contributor.authorJara González, Natalia Isabel
dc.contributor.authorNúñez González, Fabiola Beatriz
dc.contributor.authorVergara Labarca, María de los Ángeles
dc.contributor.authorVega Véliz, Kimberly Andrea
dc.date.accessioned2017-11-27T20:15:08Z
dc.date.available2017-11-27T20:15:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1481
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticases_CL
dc.description.abstractLa etnomatemática es el estudio de los procesos matemáticos que realiza el alumno (a) en contextos sociales y culturales distintos, ya sea fuera o dentro del colegio. De ahí la importancia de realizar un estudio que permita descubrir como los estudiantes de octavo año básico visualizan para matematizar y problematizar situaciones reales en el medio urbano de la comuna de Curicó, mediante una metodología de investigación cualitativa, en la cual participaron 10 alumnos de un colegio particular subvencionado de la comuna de Curicó. Los datos fueron extraídos a través de un focus group y una entrevista, para ser analizados mediante una triangulación, entre los ejes temáticos de contenido, habilidades y trabajo colaborativo. Lo cual permitió concluir que los estudiantes son capaces de contextualizar, presentando en algunas ocasiones problemas de identificación en el medio.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEtnomatemáticaes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleVisualización de las matemáticas en el entorno y contexto en que se desenvuelven estudiantes de octavo año básico de un colegio particular subvencionado de la Comuna de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37507859es_CL
dc.ucm.profesorguiaGarrido Vásquez, Ramón Eliecer


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile