Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGonzález Lecaros, Catalina Noelia
dc.date.accessioned2017-11-27T20:18:27Z
dc.date.available2017-11-27T20:18:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1482
dc.descriptionTesis Para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.description.abstractLa presente investigación ha nacido en torno al contexto educativo, particularmente en el aula, donde se gesta la enseñanza de las Ciencias Naturales. Es en este escenario, en donde se ha observado la falta de interés por las ciencias y a raíz de aquello, surge la inquietud por determinar cuáles son los factores que inciden en la motivación hacia ellas, en estudiantes de enseñanza básica. El objetivo que guía esta investigación fue indagar las razones que tienen los estudiantes de enseñanza básica, para interesarse o no en el estudio de las Ciencias Naturales. Sus objetivos específicos buscan a) identificar el tipo de estrategias didácticas utilizadas por profesores, b) estudiar aspectos de su práctica pedagógica, c) establecer si existen elementos en la relación alumno-profesor que pueden influir en el interés de los estudiantes por las ciencias naturales, para finalmente d) inferir, a partir de los propios resultados, cuales son los principales factores que determinan el interés de los estudiantes por las Ciencias Naturales. La metodología empleada fue de naturaleza cuantitativa, enmarcada dentro de un pensamiento deductivo y que apoyada de la estadística, expone el medio social y analiza sus datos. Para ello se realizó una encuesta semi-estructurada a alumnos de distintos establecimientos, a modo de evidenciar como describen el interés o desinterés por las Ciencias Naturales. Este trabajo, nos permitió determinar que estudiantes de enseñanza básica, sienten interés y motivación por aprender Ciencias Naturales, cuando su profesor mantiene un sentido pedagógico cercano y su práctica se orienta al hacer.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectes_CL
dc.subjectEstudianteses_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.subjectCiencias naturaleses_CL
dc.subjectMotivaciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleFactores que inciden en el interés hacia las ciencias naturales, en estudiantes de enseñanza básica, año 2015es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37352961es_CL
dc.ucm.profesorguiaAraya Crisóstomo, Sandra


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile