Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFernández Núñez, Claudia
dc.contributor.authorLizama Castro, Rosario Ignacia
dc.contributor.authorMuñoz Moreno, Jhensy Tamara
dc.date.accessioned2017-11-27T21:06:49Z
dc.date.available2017-11-27T21:06:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1486
dc.descriptionTesis Para optar al título de profesor de educación general básica con mención en Ciencias Naturaleses_CL
dc.description.abstractEn la actualidad, el clima de aula es un factor de gran importancia en la Educación Chilena, puesto que tiene gran incidencia en el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, además que permite una adecuada convivencia escolar y relaciones interpersonales respetuosas. Para esto, tiene gran relevancia el rol que cumple el docente, ya que tiene la misión de contribuir al desarrollo de un ambiente adecuado y favorecedor del aprendizaje. Por esta razón, el tema de estudio tiene relación al clima de aula, cuyo objetivo general es analizar la percepción que poseen los docentes en formación inicial respecto del factor clima de aula y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó una metodología cualitativa, aplicando entrevistas semiestructuradas a los docentes en formación y a los académicos de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención de la Universidad Católica del Maule de Curicó, con el propósito de conocer desde ambas perspectivas el concepto que se posee del clima de aula, el impacto que tiene en el aprendizaje en los estudiantes y las experiencias que tienen los estudiantes de quinto año en el desarrollo del clima de aula. Al efectuar esta investigación, cuyo propósito general se alcanzó, se deja en evidencia que los sujetos de estudios tienen un concepto relacionado a la teoría, en sus experiencias pedagógicas han presentado dificultades en el manejo del clima de aula y el impacto que tiene en el aprendizaje de los estudiantes es positivo. .es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Socialeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectClima de aulaes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectDocenteses_CL
dc.subjectFormaciónes_CL
dc.subjectAmbiente educativoes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titlePercepción que poseen los docentes en formación inicial respecto del factor “clima de aula” y su incidencia en el aprendizaje de los estudianteses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37368065es_CL
dc.ucm.profesorguiaMissiacos Cárdenas, Sonia Alejandra


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile