Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCórdova Yevenes, Gabriela Andrea
dc.contributor.authorCorrea Herrera, Paulina Andrea
dc.contributor.authorGuevara Dote, Victoria Catalina
dc.contributor.authorMartinez Matamala, María de los Angeles
dc.date.accessioned2017-11-28T12:56:29Z
dc.date.available2017-11-28T12:56:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1491
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.description.abstractEn la actualidad se aprecian diferentes estrategias para desarrollar la lectura y la comprensión lectora. La siguiente investigación presenta la aplicación del enfoque ―Dime‖ como estrategia de comprensión y fomento lector en primer año básico del colegio San Marcos de Curicó. Esto se realizó con el objetivo de analizar el efecto que produce el enfoque Dime al ser aplicado en un primero básico. El enfoque Dime consiste en una estrategia que procura que los estudiantes establezcan un diálogo a través de la lectura, de un modo amigable, a través del cual se le dé un sentido a lo que se lee. Para poder realizar esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, con un enfoque descriptivo, ya que busca describir lo que sucede en un lugar determinado. El resultado de esta investigación fue positivo, aunque no se logró tal cual como lo plantea Chambers en su enfoque, ya que los estudiantes no lograron un diálogo fluido por el ambiente que se generó. Se concluye que sí se logró demostrar el efecto que produce el enfoque Dime, siendo positivo si se sigue generando este tipo de intervenciones, ya que los estudiantes comprendieron los textos usando diferentes estrategias, además de lograr una conversación en confianza, sin restricciones, incluso haciendo relaciones con sus vidas y familias.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectFomento lectores_CL
dc.subjectComprensión lectora y orales_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.titleAplicación del enfoque “Dime” como estrategia de comprensión y fomento lector en primer año básicoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37428294es_CL
dc.ucm.profesorguiaTroncoso Araos, Ximena


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile