Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCubillos Plana, Verónica Alejandra
dc.contributor.authorDíaz Pichuante, Evelyn Javiera
dc.contributor.authorGonzález Gutiérrez, Fernando
dc.contributor.authorHernández Varas, Hilda
dc.date.accessioned2017-11-28T13:26:39Z
dc.date.available2017-11-28T13:26:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1498
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticases_CL
dc.description.abstractEl método de Polya consiste en cuatro fases de estructuración para desarrollar la habilidad de resolución de problemas, las cuales se conforman en los siguientes pasos a seguir: comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y corroborar, con el propósito de entregar las herramientas necesarias para adquirir dicha capacidad. El objetivo de esta investigación es verificar la viabilidad del Método de Polya en resolución de problemas de ecuaciones e inecuaciones en estudiantes de quinto año básico, basándose una metodología de enfoque cuantitativo y de tipo cuasiexperimental. En la cual se utilizan dos instrumentos de medición, los cuales fueron aplicados al inicio (pre test) y al final de la unidad (post test). El análisis de los resultados obtenidos se realizó por medio de tabulación de datos, porcentajes, interpretaciones y gráficos. Finalmente se logra demostrar que la metodología en cuestión es viable, logrando un grado de avance significativo en la resolución de problemas, potenciando la relevancia de la investigación en que los estudiantes aprendan a resolver problemas razonadamente.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEcuaciones e inecuaciones de un pasoes_CL
dc.subjectResolución de problemases_CL
dc.subjectMétodología de Polyaes_CL
dc.subjectSolución de problemases_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.titleResolución de problemas de ecuaciones e inecuaciones en quinto año básico utilizando el Método de Polyaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37514679es_CL
dc.ucm.profesorguiaCaamaño Espinoza, Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile