Estudio de la aplicación de los estándares pedagógicos en su función docente, según los titulados 2014 - 2015 de Pedagogía en Educación de la Universidad Católica del Maule
Autor
Avendaño Alcaíno, Vania Rocío
Cáceres Cáceres, Karina Ignacia
Gómez Cornejo, María Jesús
Gutierrez Cancino, Sofía Andrea
Muñoz González, María Esperanza
Romero González, Milysen Ninoska
Profesor Guía
Farías Orellana, Ricardo IsaiasFecha
2016Resumen
Dentro del desarrollo de esta investigación es posible apreciar líneas teóricas que han sido abordadas para orientar, comprender y sustentar el problema de investigación, entre las cuales destaca: educación, formación inicial docente, prueba INICIA, Marco para la Buena Enseñanza, evaluación docente, Estándares y Estándares Pedagógicos.
En este estudio se utilizó la aplicación de una encuesta, cuyo objetivo es conocer la aplicación de los Estándares Pedagógicos por parte de los titulados de los años 2014 – 2015 de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule.
El instrumento utilizado fue diseñado a partir de los diez Estándares Pedagógicos contenidos en el libro “Estándares Orientadores para los egresados de carreras de Pedagogía”, con el fin de rescatar datos lo más cercanos posibles a lo que estos Estándares dictan.
A partir de esta investigación se desprende que los egresados encuestados de los años 2014 – 2015, cumplen con lo propuesto por el libro de los Estándares Pedagógicos antes mencionado, obteniendo sobre un 80% de aplicabilidad.
Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: