Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBravo González, Fernanda
dc.contributor.authorBravo González, Soledad
dc.contributor.authorDuarte González, Romina
dc.contributor.authorEscamilla Céspedes, Angélica
dc.contributor.authorGarrido Ávila, Javiera
dc.contributor.authorPino Rodríguez, Daniela
dc.contributor.authorSan Martin González, Ruth
dc.date.accessioned2017-12-04T14:45:59Z
dc.date.available2017-12-04T14:45:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1545
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo validar el instrumento mexicano “Participación de los padres y apoderados de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos “ en colegios con gestión administrativa municipal y particular subvencionada desde pre- kínder hasta sexto básico en la comuna de Curicó. Dicho instrumento de evaluación permitirá tener una visión clara respecto a la participación que tienen los padres y apoderados durante el proceso educativo de sus hijos e hijas ya que ellos son los principales formadores durante los primeros años de vida, es por esto que es importante poder tener la realidad de este importante apoyo que reciben los educandos durante el proceso en el cual ellos construyen aprendizajes significativos que perduraran en el tiempo. La participación que tiene la familia, los padres y apoderados es fundamental durante la etapa escolar debido a que es aquí en donde se desarrollan los diversos conocimientos, la presente investigación tiene como finalidad poder evaluar este apoyo constante de tal modo que sea una visión clara en la cual se puedan ver reflejados los resultados obtenidos. El instrumento de evaluación consta de 5 cuestionarios los que evalúan diferentes aspectos que son cruciales en el proceso educativo que van desde el conocimiento de la escuela hasta como es el apoyo que brindan los apoderados a los niños /as en sus hogares, las respuestas obtenidas tras la aplicación del instrumento fueron analizadas por el equipo investigador para así poder obtener los grados de participación que existen los diversos establecimientos con gestión administrativa municipal y particular subvencionado . Palabras claves: Instrumento de evaluación, participación, padres y apoderados, gestión administrativa municipal, gestión administrativa particular subvencionada .es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvulariaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectInstrumento de evaluaciónes_CL
dc.subjectParticipaciónes_CL
dc.subjectPadres y apoderadoses_CL
dc.subjectGestión administrativa municipales_CL
dc.subjectEducación preescolares_CL
dc.subjectParticipación de padres en educaciónes_CL
dc.titleParticipación de padres y apoderados de familias en escuelas de gestión municipal y particular subvencionadoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37356332es_CL
dc.ucm.profesorguiaOlivera Rivera, Eduardo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile