Monitoreo del aprendizaje de la lectura en estudiantes de primero básico de la Comuna de Talca
Autor
Cáceres Contreras, Susan Esther
Poblete Olave, Paulina Makarena
Profesor Guía
Pomés Correa, María PilarFecha
2015Resumen
El presente estudio de caso se centra en el tema de las evaluaciones o monitoreos del aprendizaje de la lectura, considerando que en Chile no existen pruebas o baterías que evalúen el progreso del aprendizaje de ésta. Siendo el objetivo principal de este estudio el determinar si una batería de monitoreo utilizada, efectivamente identifica el progreso en el aprendizaje de la lectura de estudiantes de primer año básico de escuelas de la comuna de Talca. La metodología utilizada en este estudio es de tipo cuantitativa con un diseño no experimental, longitudinal, evolutivo, y de panel, ya que se evalúa el avance obtenido por una misma muestra en un periodo distinto. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del instrumento nos demuestran que este tipo de evaluación si es capaz de demostrar el avance que van teniendo los estudiantes en el aprendizaje de la lectura, demostrando que es necesario que se utilice este tipo de evaluación con la finalidad de prevenir posibles Dificultades Específicas del Aprendizaje de la Lectura.
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: