Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGarrido Parraguez, María
dc.contributor.authorMartínez Villacura, Cristian
dc.contributor.authorNavarro Flores, Rosa
dc.date.accessioned2019-05-27T18:24:49Z
dc.date.available2019-05-27T18:24:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2135
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación.es_CL
dc.description.abstractEsta investigación corresponde a un estudio de caso cualitativo, que pretende analizar los alcances de un innovador modelo pedagógico, Flipped Classroom, y su relación en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Para llevar a cabo este proceso, se conoció la realidad de uno de los dos únicos establecimientos educacionales chilenos que han implementado esta modalidad formalmente en su currículum, aplicando para ello instrumentos de recogida de datos que posibilitaron la extracción de información. De esta forma, mediante entrevistas semiestructuradas, se obtuvieron datos que originaron categorías de análisis como currículum, innovación, metodología, rol docente, relación del modelo clase invertida con las familias y organización interna del colegio. Así mismo, por medio de un cuestionario de preguntas abiertas, se analizó la aplicación de esta modalidad en el área de Lenguaje y Comunicación. Junto con ello, se elaboró una propuesta de clase invertida que puede ser usada en cualquier contexto educacional. Finalmente, la importancia de esta investigación radica en comprender la implementación y uso de este modelo pedagógico, como contribución al desarrollo de aprendizajes y de capacidades intelectuales, con el objetivo de formar y preparar al estudiante para enfrentar los desafíos de la sociedad actual.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectInnovaciones educativases_CL
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectModelo pedagógicoes_CL
dc.subjectFlipped classroomes_CL
dc.subjectSociedad actual.es_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectTecnologíaes_CL
dc.titleEstudio del modelo pedagógico Flipped Classroom en un contexto educacional chileno, enfocado en la asignatura de lenguaje y comunicación.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=48001646es_CL
dc.ucm.profesorguiaEspinoza Guzmán, Alejandro


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile