• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Pedagogía General Básica fecha de publicación 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica fecha de publicación
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Pedagogía General Básica por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 98

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Descripción del tratamiento de la educación ambiental en 5o. y 6o. año básico: método y producto, 2006 

    Cáceres Tobar, Paula; Morales Flores, Karen; Pérez Ramírez, Paula; Pincheira Ramos, Esteban; Reyes Núñez, Isabel; Vega Donoso, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
  • Propuesta pedagógica para desarrollar las inteligencias personales en los alumnos de NB4, del Colegio San Francisco de Asis 

    Ibarra Merino, Paula; Jorquera Valdés, Paola; Salgado Gutiérrez, Ana; Torres Ramírez, Bárbara; Valenzuela Neira, Claudia; Véjar Vega, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
    Tiempo atrás la inteligencia era tomada como un sólo concepto general que implicaba considerar a todas las personas como una masa homogénea con capacidades similares, sin tomar en cuenta la complejidad y singularidad, ...

  • Percepción del conocimiento procedimental y estratégico utilizado en establecimientos de educación básica de la comuna de Talca 

    Guerrero Espinoza, Paula; Olivares Orellana, Clansi; Ortega González, Carmen; Riquieros Rojas, Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
    Ante la nueva civilización cognitiva se asume que los sistemas educativos deben adoptar formatos y estructuras flexibles, centrándose en el desarrollo de conocimiento procedimental y estratégico, que facilite el aprender ...

  • Relación entre nivel de resiliencia y éxito académico en alumnos de 7o y 8o año básico de la comuna de Talca 

    Arancibia Llanos, Francisca; Oliva Cáceres, Andrea; Sazo Vilches, Gemita; Urzúa Padilla, Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
    El presente estudio da cuenta de la investigación realizada en un grupo de adolescentes pertenecientes a escuelas municipales de la VII región, en torno a la mayor o menor capacidad para superar situaciones adversas que ...

  • Propuesta metodológica para la producción de textos en el NB3 basada en la Teoría de Josette Jolibert 

    Domarchi Demarco, Maria Francisca; Parada Ramírez, Mario; Rojas Avaca, Juan Antonio; Soto Landeros, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
  • Diferentes técnicas o procedimientos que utilizan los estudiantes de 2° básico en la resolución de problemas aditivos que se resuelven a través de la sustracción, en dos Colegios de la Región del Maule: Escuela d-56 Teno y Colegio Andes de Talca. 

    Bustamante Pavez, Mariela Paz; Imas Venegas, Katherine Jeannette; Salinas Pérez, Carolina Andrea; Williams Briones, Marta Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
  • Diseño de una propuesta didáctica para motivar el interés por la lectura placentera en los alumnos de tercer año básico de la Escuela rural Colín F-259 de la Comuna de Maule 

    Albornoz Muñoz, Mónica; Muñoz Vergara, César; Rojas Caro, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
  • Análisis descriptivo de los procesos de elaboración y ejecución de las adaptaciones curriculares realizadas en el subsector de educación matemática, para alumnos con deficiencia mental leve o moderada, en la Escuela Lorenzo Varoli Gherardi, Escuela Cooperativa Lircay y Escuela La Florida, de la comuna de Talca 

    Aravena Muñoz, Natalia; Chamorro Opazo, Giannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
  • Implementación del proyecto de alfabetización científica ECBI en alumnos de 6° y 7° en diez escuelas de la Región del Maule en el año 2006 

    Escalona Escalona, Bárbara; Monsalves Rojas, Ana Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
  • “Relación entre el consumo de colorantes y la hiperactividad en alumnos de 4° Básico de la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa de la Comuna de San Javier” 

    Arellano Herrera, Claudia; Cabello Monsalve, Karen; Gajardo Asbún, Karen; González González, Paola; Jaque Valenzuela, Nicole; Valdés Araya, Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
  • Propuesta pedagógica para estudiantes de Formación Inicial Docente en el manejo de conflictos emocionales en el aula 

    Brito Valdivia, Marite; Cáceres Mellado, Macarena; Díaz Riquelme, Paula; Iturriaga Andaur, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
  • Diseño, aplicación y análisis de un instrumento diagnóstico de matemática para segundo año básico, en establecimientos municipales de la comuna de Talca 

    Álvarez Rojas, Olga; Campos Medel, Paola; Cornejo Jofré, Noemí; Márquez Raggi, Natalia; Valenzuela Ortega, Ana; Venegas Pacheco, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
  • Criterios para diseñar y aplicar una planificación educativa en el subsector de lenguage y comunicación al 4° año B del Colegio Monseñor Manuel Larrain de Talca. Una experiencia basada en la investigación-acción 

    Fuentes Muñoz, Angélica; Ramírez Pradenas, Carlos; Rodríguez Basoalto, Evelin; Sepúlveda Salas, Maciel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
  • Nivel de satisfacción declarado por los participantes del Programa Medioambiental aplicado en el establecimiento educacional Los Robles de la localidad de Vilches Centro 

    Alarcón Venegas, Felipe; Romero Oróstica, Diego (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
  • Niveles del desarrollo del pensamiento geométrico según categorías de Van Hiele en escolares de Educación General Básica 

    Contreras Flores, Reinalda; Díaz Rivera, Pamela; Guerrero Amigo, Rocío; Jara Peñaloza, Paola; Yáñez Inostroza, Lorena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
    El estudio tiene como objetivo general explorar acerca del nivel de pensamiento geométrico según las categorías de Van Hiele en niños y niñas de Educación General Básica, relacionando dichos niveles con las variables de ...

  • Percepción docente del trabajo en grupo como estrategia de enseñanza : un estudio realizado en dos escuelas básicas municipales de la provincia de Talca 

    Díaz Herrera, Susana; Flores San Martín, Yéssica; Henríquez Albornoz, Ana; Hernández Fuentes, Daniela; Inostroza Vilches, Karen; Rivero Díaz, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Descripción de las principales estrategias metodológicas utilizadas por los docentes del colegio Providencia y percepción de su efectividad en la comprensión lectora en el primer ciclo de enseñanza general básica 

    Vivanco Arias, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Reflexión de la planificación y las prácticas pedagógicas en Lenguaje y Comunicación, a través de la investigación-acción 

    Chávez Cea, Marcela; Oyarce Moya, Natalia; Troncoso Aravena, María; Valdés Monsalve, Mixy; Yáñez Inzulza, Nathaly (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Análisis descriptivo del nivel de conocimiento y dominio en técnicas aditivas de cálculo mental y escrito matemática que poseen los profesores de matemática de educación básica, de primer ciclo de la Comuna de Linares 

    Rojas Hernández, Carolina; Sánchez Fuentes, Gloriana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • La articulación entre los docentes que participan en el proyecto de integración ¿realidad o utopía? Estudio de caso de la Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo 

    Muena Cáceres, Miguel; Olguín Osses, Marjorie; Oses Orellana, Carolina; Reyes Flores, Leticia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617