Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHerrada Navarro, Kimberly
dc.contributor.authorMartínez Marconi, Cecilia
dc.contributor.authorRamírez Becerra, Joselyn
dc.contributor.authorVargas Saavedra, Valeria
dc.date.accessioned2019-05-27T19:30:57Z
dc.date.available2019-05-27T19:30:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2146
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa responde a la pregunta ¿cuál es la imagen que construyen del migrante los estudiantes de educación básica a partir de la lectura literaria mediada? Para analizar esta construcción de imagen, se realizaron tres sesiones de lectura literaria mediada, utilizando el libro “Otro País” de María José Ferrada. En estas sesiones, los estudiantes de quinto año básico de una escuela rural de la comuna Sagrada Familia de Curicó, le otorgaron diversas interpretaciones a las situaciones presentadas en la obra, participando de una serie de preguntas y actividades enfocadas en generar una interacción activa que permitiera a los niños y niñas describir la imagen que poseen de los migrantes. A partir del taller realizado, en una primera instancia se pudo concluir que la mediación lectora es una herramienta eficiente para abordar la literatura infantil y lograr que los estudiantes se sensibilicen frente a una temática actual. Además, el rol del mediador es esencial para generar un ambiente propicio para la lectura y su diálogo, interactuando con los estudiantes de tal manera que sientan confianza para expresar sus interpretaciones de la obra.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLiteratura infantiles_CL
dc.subjectLectura mediadaes_CL
dc.subjectMigraciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectInmigranteses_CL
dc.titleMediación lectora: construcción de la imagen del migrante en el libro “Otro País” de María José Ferradaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47981175es_CL
dc.ucm.profesorguiaNavarro Carvallo, Macarena


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile