• Enrichment of communicative role-play and disscussion activites extracted from the 4th year high school students' textbook 

    Gaete Figueroa, Víctor; Inostroza Cáceres, Pedro; Navarrete Orellana, Israel; Pérez Vega, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La siguiente investigación, llevada a cabo a través de un estudio cuasi experimental aplicada a 40 alumnos de cuarto año medio provenientes del Instituto Andrés Bello de Talca, contempla el enriquecimiento de actividades ...

  • Oral production in 8th graders in two different public schools from Talca 

    Navarrete Orellana, Priscilla; Valdés Fuentes, Marlene; Valdés Luna, Yennifer; Vásquez Cáceres, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    Este es un estudio descriptivo exploratorio en el cual se identifican algunos factores relevantes y secundarios, que influyen en la carencia de producción oral en el idioma inglés, en estudiantes de octavo básico de dos ...

  • Storytelling and role play effects on seventh grade students’ speaking ability in Arturo Prat Chacón School in San Clemente 

    Jara Lizana, Valentina; Muñoz Mesina, Carolina; Oses Nieto, María; Sepúlveda Vergara, Evelyn; Vera Maack, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La intención de esta investigación es determinar los efectos que tendrá la implementación del las técnicas de Juego de Roles y el Cuenta Cuentos en la habilidad oral de los estudiantes y además potenciar el desarrollo de ...

  • The use of realia and its contribution to the english oral production of fifth graders 

    Acevedo Pozo, María; Ahumada Vergara, Margarita; Flores Riveros, Mayra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
    ¿Contribuye el uso de la realia a la producción oral en inglés de alumnos de quinto año básico? ¿Es la realia una estrategia motivacional para alumnos de quinto año cuando aprenden una segunda lengua? Esas son algunas de ...